Durante la noche de este miércoles 9 de agosto se dieron a conocer imágenes en donde se reveló que la actriz mexicana Cynthia Klitbo fue internada de emergencia tras tener algunas complicaciones de salud.
La actriz de 56 años compartió un video en redes sociales en donde habló con sus seguidores sobre esta situación. De acuerdo con lo mencionado en este video, Cynthia Klitbo tiene una enfermedad desde hace algunos meses, de la cual no había hablado públicamente hasta ahora.
De acuerdo con lo relatado por la actriz, tuvo que ser hospitalizada debido a unos análisis que tenía que realizarse, esto debido a una prolongada enfermedad estomacal que padece.
Según mencionó, llevaba alrededor de tres meses con problemas en su estómago y fue este martes 8 de agosto cuando doctores le sacaron pólipos del intestino para poder analizarlos.
“Tres meses grave del estómago, finalmente me sacaron pólipos hoy del intestino y los van a revisar. Benditos sea Dios, caí en manos de una gran doctora y pues nada, a punto de darme de alta para seguir la chamba. Qué bonita es la vida. Cuiden su salud”, señaló la actriz de 56 años en un video en su cuenta de Instagram.
Tras la publicación de este video, la actriz comenzó a recibir mensajes de apoyo de amigos, compañeros de profesión y seguidores, mismos que le desearon que todo saliera bien y pronto se recuperara.
Finalmente, Klitbo señaló que actualmente se encuentra en reposo total a petición de los médicos que la atendieron, además de que podrá retomar sus actividades laborales en cuanto los mismos doctores se lo indiquen.
Cabe mencionar que la actriz está por estrenar la novela Minas de Pasión, misma que saldrá al aire este lunes 21 de agosto en el Canal Las Estrellas. La novela es protagonizada por Livia Brito, Osvaldo de León y Karime Lozano, y cuenta además con las actuaciones de Alejandro Camacho, César Évora y Annete Michel.
- Espectáculos
¿Qué son los pólipos?
Los pólipos son crecimientos anormales de tejido que se desarrollan en diferentes partes del cuerpo, principalmente en las superficies internas de órganos huecos como el colon, el útero, el estómago, los senos paranasales y otros lugares. Pueden variar en tamaño, forma y composición, y su naturaleza puede ser benigna (no cancerosa) o maligna (cancerosa).
En el contexto médico, los pólipos más comunes y conocidos son los que se encuentran en el colon y el recto. Estos pólipos intestinales pueden ser precursores de cáncer colorrectal en algunos casos. Por esta razón, se realiza una detección y extirpación temprana de los pólipos mediante colonoscopias regulares como medida de prevención del cáncer colorrectal.