Durante una entrevista para CNN, Daddy Yankee recordó la vez en que una bala cambió su vida por completo. El cantante mencionó que soñaba con ser jugador de béisbol, sin embargo, recibir un impacto de bala hizo que toda su realidad diera un giro de 180 grados.
“Estuve a punto de firmar para grandes ligas, estuve cerca, pero luego aconteció un momento en mi vida muy determinante el cual fue, y fui baleado dentro de mi barrio. Fue el fin de mi carrera como deportista”, señaló el reggaetonero.
El artista habló sobre las dificultades que enfrentó al vivir en Puerto Rico.
“Era una mezcla de todo. Lamentablemente aquí, donde yo vivo, en Puerto Rico si tú eres de un sector, tienes que estar preparado para lo que sea, aunque tú no tengas nada que ver. Simplemente, el hecho de tú ser de ese sector, pues tienes que estar con la guardia arriba, porque las balas no tienen nombre”, agregó.
El intérprete de “Con calma” señaló que, a partir de esa experiencia, se refugio en la música y decidió tomarla como prioridad en su vida.
“En la calle, tú estás con tus amistades, sin estar involucrado en ninguna situación ilícita, y pueden creer que, simplemente con ver un grupo, son las personas que están buscando. Me vi obligado a tomar la música como prioridad dentro de mi vida y dije ‘ok, ya el deporte no lo es, ahora es la música’. Fue un punto bien determinante porque cuando tú no tienes el dinero en la mano, tienes que tomar una decisión, ‘sigo estudiando o sigo haciendo este dinero’. Entonces yo quería estudiar, pero a la misma vez ya tenía una nena (…) ya no se trata de mí solamente”, concluyó.
Cabe recordar que, hace un par de días, el artista dio a conocer que se retirará de la música.
dgv