Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado; esto dijo en su regreso a 'Ventaneando'

Daniel Bisogno, el conocido conductor de 'Ventaneando', retomó su participación en el programa de espectáculos tras enfrentarse a una grave enfermedad.

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado
Guanajuato /

Daniel Bisogno, el conocido conductor de 'Ventaneando', retomó su participación en el programa de espectáculos tras enfrentarse a una grave enfermedad que lo mantuvo fuera de pantalla por un tiempo. Aunque ha sido bien recibido por sus compañeros, ha compartido noticias preocupantes sobre su salud.

A pesar de que aseguró que lo peor ya ha pasado y se encuentra en proceso de recuperación de la grave infección que sufrió hace unos meses, reveló que esta situación le dejó secuelas, una de las cuales es la necesidad de someterse a un trasplante de hígado.


El presentador y actor detalló que los tratamientos médicos que recibió fueron muy complejos, ya que tuvo que someterse a lavados constantes en los pulmones debido al exceso de pus acumulado.

"Te sacan la pus desde afuera con jeringa, ya que limpiaron todo resulta que en uno de los pulmones estaba muy adherida la infección, tuvieron que entrar y lavar el pulmón, me abrieron con laparoscopia".

Bisogno subrayó que la enfermedad que enfrentó fue consecuencia de problemas con su hígado, y no de otra afección. Además, hizo un llamado nuevamente a evitar "inventar" condiciones que no están relacionadas con lo que realmente le sucedía.

"Todo ha sido por causa del hígado, inventan cosas que no tienen nada que ver, todo se relaciona con el hígado graso".

Daniel Bisogno espera un hígado

Para Daniel Bisogno, el año comenzó con importantes desafíos, el presentador enfrentó una serie de episodios relacionados con su salud desde el año pasado. Por esta razón, actualmente está a la espera de un trasplante de hígado.


Reveló que hay una joven también en la misma lista para recibir su trasplante, pero él manifestó su disposición a cederle el espacio, además de que los médicos deben encontrar un órgano que se adapte a sus necesidades.

"Los médicos deben tomar la decisión (...) había muchas opciones, pero lo realmente curativo es el trasplante, y eso es lo que se hará. Así que ya estoy en un comité donde deciden quién y cómo. No pueden imaginar la cantidad de pruebas a las que me sometieron para ser candidato a un trasplante de hígado (...) Ya estoy en la lista y solo hay una niña delante de mí en esa lista".

Los médicos le han asegurado que esta decisión será lo mejor y lo menos agresivo después de la batalla que libró en su última hospitalización. "La hepatóloga me dijo que si llegara el momento ahora mismo: 'estás perfectamente apto para hacerlo y lo que vamos a hacer es lo menos peligroso para lo que has pasado'".





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS