Dayle Haddon, reconocida modelo, muere por presunta intoxicación por monóxido de carbono

La muerte de la modelo Dayle Haddon sorprendió al mundo del espectáculo.

Los socorristas detectaron un alto nivel de monóxido de carbono en el lugar donde vivía la modelo.
Ciudad de México /

Dayle Haddon, una actriz, activista y pionera ex modelo de “Sports Illustrated” que luchó contra la discriminación por edad al reingresar a la industria como viuda, murió en una casa de Pensilvania por lo que las autoridades creen que fue una intoxicación por monóxido de carbono.

Las autoridades del condado de Bucks encontraron a Haddon, de 76 años, muerta en un dormitorio del segundo piso el viernes por la mañana después de que se notificara a los despachadores de emergencia sobre una persona inconsciente en la casa de Solebury Township.


Un hombre de 76 años, identificado posteriormente por la policía como Walter J. Blucas de Erie, fue hospitalizado en estado crítico.

Los socorristas detectaron un alto nivel de monóxido de carbono en la propiedad y la policía municipal dijo el sábado que los investigadores determinaron que "un conducto de humos y de escape defectuoso en un sistema de calefacción a gas causó la fuga de monóxido de carbono".

Dos médicos fueron trasladados a un hospital por exposición al monóxido de carbono y un oficial de policía fue tratado en el lugar.

¿Quién fue Dayle Haddon?

Como modelo, Haddon apareció en las portadas de Vogue, Cosmopolitan, Elle y Esquire en las décadas de 1970 y 1980, así como en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated de 1973. También apareció en alrededor de dos docenas de películas entre las décadas de 1970 y 1990, según IMDb.com, incluida "Bullets Over Broadway" de 1994, protagonizada por John Cusack.

Haddon dejó el modelaje después de dar a luz a su hija, Ryan, a mediados de los años 70, pero luego tuvo que volver a entrar en el mercado laboral tras la muerte de su marido en 1991. Esta vez, la industria del modelaje le resultó mucho menos amistosa: “Me dijeron: ‘A los 38 años, no eres viable’”, le dijo Haddon al New York Times en 2003.


Haddon, que trabajaba en una agencia de publicidad, comenzó a contactar con empresas de cosméticos y les dijo que había un mercado en crecimiento para vender productos de belleza a los baby boomers que envejecían.

Finalmente, consiguió un contrato con Clairol, seguido por Estée Lauder y luego L'Oreal, para la que promocionó los productos antienvejecimiento de la empresa durante más de una década. También presentó segmentos de belleza para "The Early Show" de CBS.

“Seguí modelando, pero de una manera diferente”, le dijo a The Times. “Me convertí en portavoz de mi época”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS