Sean 'Diddy' Combs demanda a hombre que afirmó tener cintas sexuales incriminatorias

Sean 'Diddy' Combs señaló que se han creado “mentiras escandalosas" para dañar su imagen.

Sean 'Diddy' Combs sigue dando de qué hablar tras su polémica situación con la justicia.
Ciudad de México /

Los abogados de Sean “Diddy” Combs presentaron el miércoles una demanda por difamación contra un hombre que, según dijeron, afirmó falsamente poseer videos que implican al magnate de la música en agresiones sexuales a ocho celebridades.

La demanda, presentada en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, acusa a Courtney Burgess y a su abogado, Ariel Mitchell, de inventar “mentiras escandalosas” como parte de un esfuerzo por potencialmente sacar provecho del frenesí mediático en torno a Combs, quien fue acusado en septiembre por cargos de tráfico sexual.

Combs también demandó a Nexstar Media, alegando que su cadena de noticias por cable, NewsNation, difundió las acusaciones de Burgess sin investigar si eran ciertas. Los videos, según la demanda, simplemente no existen.

“Estos acusados han inventado y difundido deliberadamente mentiras escandalosas con un desprecio temerario por la verdad”, dijo Erica Wolff, abogada del rapero. “Sus falsedades han envenenado la percepción pública y contaminado el jurado. Esta denuncia debería servir como advertencia de que este tipo de falsedades intencionales, que socavan el derecho del señor Combs a un juicio justo, ya no serán toleradas”.

¿Diddy Combs se declaró inocente de los cargos que se le acusan?

Combs, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual que se le imputaron tras su arresto en septiembre. Ha permanecido encarcelado, a la espera de un juicio que se celebrará el 5 de mayo, después de que los jueces se negaran a concederle la libertad bajo fianza.

Después de que arrestaron al famoso, Burgess comenzó a dar entrevistas a periodistas, personalidades de las redes sociales y podcasters de crímenes reales en los que afirmó haber recibido memorias USB con evidencia incriminatoria del fallecido actor y modelo Kim Porter, pareja de Combs desde hace mucho tiempo y madre de cuatro de sus hijos.

Pero los videos que Burgess afirma poseer nunca se hicieron públicos. Algunas personas cercanas a Porter dijeron a The New York Times en un artículo publicado en noviembre que nunca habían oído hablar de Burgess y dudaban de sus afirmaciones. Burgess ha reconocido que no conoce personalmente al rapero.

Los fiscales federales no han identificado públicamente a Burgess como involucrado en el caso penal.

En entrevistas, Burgess dijo que las autoridades se habían incautado de los videos en su casa. Mitchell también dijo a los periodistas que Burgess había entregado los discos al gobierno federal.


La demanda afirma que ambas afirmaciones eran “completamente falsas”.

“Nunca se entregó dicho video al gobierno porque tal video no existe”, afirma la demanda.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS