Drake fue desestimado de una demanda por el mortal festival Astroworld de 2021 en Houston en el que murieron 10 personas, así lo dictaminó un juez.
El artista fue invitado especial de la superestrella del rap Travis Scott, quien encabezó el festival. Actuó con Scott al final del concierto el 5 de noviembre de 2021, mientras la multitud aumentaba y los asistentes estaban tan apretados que muchos no podían respirar ni mover los brazos o las piernas. Las autoridades y los organizadores del evento intentaron clausurar el espectáculo.
Las familias de las 10 personas que murieron durante el concierto, así como los cientos que resultaron heridos, demandaron a Drake, Scott y Live Nation, el promotor del festival, así como a decenas de otras personas y entidades.
Muchos de los que fueron demandados, incluidos Drake y Scott, han pedido a la jueza de distrito estatal Kristen Hawkins que desestime las demandas en su contra.
Los abogados del cantante, cuyo nombre completo es Aubrey Drake Graham, argumentaron durante una audiencia judicial el 1 de abril en Houston que él no participó en la organización del concierto, por lo que no era responsable de las muertes y lesiones que habían ocurrido.
¿Qué dijo Drake sobre la tragedia en Astroworld?
Durante una declaración que dio en noviembre en Toronto, el rapero canadiense dijo que en los momentos antes de subir al escenario, nadie le dijo que la gente entre la multitud estaba sufriendo paros cardíacos u otras lesiones. Dijo que cuando estaba en el escenario, la multitud parecía borrosa y no podía distinguir ningún detalle.
En la declaración, a Drake se le mostró un video que la víctima más joven, Ezra Blount, de 9 años, tomó mientras estaba sentado sobre los hombros de su padre.
“¿Ves el pánico en los ojos de esas personas?”, un abogado le preguntó a Drake sobre el video.
“Sí, señor”, respondió el rapero.
Más tarde, cuando un abogado de la familia de Blount le preguntó si sería importante para él escuchar a quienes organizaron el concierto explicar por qué murió Blount, Drake dijo: "Creo que querría respuestas sobre lo que pasó, sí".
El lunes, Hawkins despidió a siete empresas y personas individuales que habían sido demandadas, pero negó las mociones de desestimación presentadas por otras 10 empresas e individuos, incluida Apple Inc., que produjo una transmisión en vivo del concierto, y dos empresas asociadas con Scott. Hawkins tenía previsto escuchar otras mociones de desestimación, incluida una relacionada con Scott como individuo, el lunes.