En una reciente entrevista con Adela Micha, el comediante Edson Zúñiga, habló sobre la cancelación de Platanito por el chiste que hizo sobre la muerte de Debanhi Escobar.
Durante la conversación, el comediante declaró que la familia de Debanhi no debería preocuparse por los chistes sino porque se haga justicia sobre su caso.
“Yo creo que lo más preocupante es preocuparse por un chiste y no por una solución”, indicó el comediante.
El ‘Compayito’ aseguró que incluso él también había hecho chistes sobre el tema, con la única diferencia de que él no fue grabado.
“Estábamos en El Cuevón y se levantan dos mujeres al baño y les dije: ‘tengan cuidado con las cisternas’, punto”, recordó uno de ellos.
Además, aprovechó para acusar al padre de Debanhi, Mario Escobar, de presuntamente haberle pedido un porcentaje a Platanito sobre sus shows.
“Acabo de trabajar con Sergio (Verduzco) y este señor le estaba pidiendo un porcentaje de sus shows”, dijo.
Edson declaró que debe de existir una separación del humor y la realidad.
Luego de dichas declaraciones, hasta el momento la familia de Debanhi no ha hablado sobre este tema, por lo que se está a la espera de su reacción.
¿Cuál fue el chiste de Platanito?
Sergio Verduzco mejor conocido como Platanito realizó un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, el cual fue difundido en TikTok.
De acuerdo con el video, el comediante se burlaba de cómo fue encontrada muerta la joven de 18 años en una cisterna de agua el pasado 9 de abril.
“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, dijo el animador y en el fondo se escuchaban las risas cortadas del público.
Al escuchar que los presentes le respondieron, él volvió a hacer una burla de la situación.
“- ¿De dónde era Debanhi? De Monterrey -¿Cómo murió? Ahogada. En Monterrey donde no hay agua”, dijo el presentador.
Como era de esperarse, Platanito fue duramente criticado por la sociedad, incluso ya se enfrenta bajo una demanda legal.
GB