Edward Norton interpreta a un villano tecnológico en la película nominada al Oscar de Rian Johnson llamada “Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion”.
En los últimos años, el villano tecnológico ha proliferado en las pantallas de cine como el malo de Hollywood. Es un aumento que ha reflejado los crecientes temores sobre el alcance cada vez mayor de la tecnología en nuestras vidas y el creciente escepticismo ante los motivos no siempre altruistas que controlan los imperios digitales de hoy.
“Glass Onion”, nominada a mejor guion adaptado en los Premios de la Academia, presenta un nuevo nivel en la burla de los magnates tecnológicos. El director general interpretado por Norton, es enormemente rico, poderoso y, considerando que está trabajando en una nueva fuente de energía volátil, peligroso. Pero Bron también es, como finalmente deduce el Benoit Blanc de Daniel Craig, un idiota. “Un bufón vanaglorioso”, dice Blanc.
En la película de Johnson, el tipo tecnológico, tipo emperador se mueve con mentiras, engaños y un montón de palabras inventadas como “predefinito” e “inrrespirar”.
A pesar de que Johnson escribió “Glass Onion”, mucho antes de la caótica toma de posesión de Twitter de Elon Musk, el lanzamiento de la película parecía casi programado para coincidir con eso.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX fue solo una de las inspiraciones del mundo real de Johnson, pero algunos tomaron a Bron como una parodia directa de Musk.
En un hilo de Twitter ampliamente leído, el comentarista conservador Ben Shapiro dijo que Johnson estaba dramatizando a Musk como “un hombre malo y estúpido”, a lo que llamó “una teoría increíblemente estúpida, ya que Musk es uno de los empresarios más exitosos en la historia de la humanidad ¿Cuántos cohetes ha lanzado Johnson últimamente?”, agregó.
El propio Musk no ha comentado públicamente sobre “Glass Onion”, pero anteriormente ha tenido numerosas quejas con Hollywood, incluidas sus representaciones de tipos como él.
dgv