“El Chico Que No Le Gustan Los Musicales” llegó por primera vez a escenarios mexicanos es su primera adaptación al español de la mano de la compañía de teatro regiomontana SoulStage.
Esta obra fue estrenada en Estados Unidos en 2018 producida por StarKid y que poco a poco se fue popularizando y ganándose el corazón del único a nivel internacional, y que hace unos días llegó a Monterrey a México por primera vez.
- Espectáculos
El escenario del Foro 13 fue testigo del debut de esta obra, esta puesta en escena inicia con los personajes interactuando con el público donde antes de la tercera llamada el espectador se comienza en la historia.
Abriendo con el primer número que introduce a Paul, un hombre que no le gustan los musicales ya que nunca se le ha hecho lógico el cómo las personas cantan y bailan de la nada, diciendo que este jamás sería parte de uno.
Todo cambia cuando un día, un meteorito cae sobre Hatchetfield y el apocalipsis llega de la mano de unos alienígenas que buscan apoderarse las mentes de los humanos a través de un musical, ahora Paul junto con Emma deberán encontrar la manera de detener esta “apocalipsis musical”
Entre los divertidos momentos musicales, las coreografías y las canciones los personajes se van apoderando de las mentes de las personas convirtiéndolos en zombies musicales.
La obra ofrece una divertida historia con tintes de terror que entretendrá a todos, los amantes de los musicales como también a esas personas que no son amantes ya que les ofrecerá una historia donde la música se convierte en el fin del mundo.
Esta puesta en escena estará disponible en el Foro 13 en la calle Hidalgo 511 en el Centro de Monterrey. EL costo del boleto es de 330 pesos y se presentará el viernes 19 de noviembre y viernes 6 de diciembre.
Producción de este proyecto
El ensayo comenzó con un calentamiento físico con los 12 miembros del elenco, entre risas y un ambiente divertido dio inicio el preparamiento dancístico en el cual los integrantes al ritmo de canciones como Footloose se preparan para las coreografías el día del estreno.
De igual forma, terminando con la preparación para danza, el elenco comenzó un calentamiento vocal, a través de ejercicios donde trabajaron la voz y su proyección para cantar.
Esta es la primera vez que la obra se presenta en Latinoamérica llegando muy pronto a escenarios regiomontanos, el proyecto ha sido dirigido por Santiago Martínez, un joven actor y bailarín de 21 años de edad que compartió como ha sido el trabajar desde el día uno en esta obra musical y sobre el trabajo de SoulStage que inició con un proyecto en 2020 y ha producido diferentes obras desde ese entonces.
mla