De esto murió Elvis Presley, el ‘Rey del Rock’: ¿sobredosis o estreñimiento?

La muerte de Elvis Presley ha levantado un sinfín de teorías por parte de fanáticos y biógrafos; sin embargo, ya existe una versión oficial y aquí te la narramos.

¿De qué murió Elvis Presley? / Archivo.
Ciudad de México. /

El Rey del Rock, Elvis Presley, murió a sus 42 años un día como hoy, pero de 1977, dejando atrás un legado que permanece hasta el día de hoy a través de su música e inconfundible estilo.

No obstante, a raíz de su muerte, sus fans comenzaron a especular los motivos por los que Elvis Presley dejó este mundo e, inclusive, llegaron a asegurar que éste no había muerto. Sin embargo, aquí te diremos cuál es el motivo por el que Elvis Presley falleció.

Últimos días de Elvis Presley

A diferencia de su juventud, Elvis estaba sumergido en vicios y problemas de salud, lo que se reflejaba en su desempeño arriba del escenario. Tenía sobrepeso, problemas intestinales y de hipertensión, principio de glaucoma e hígado graso.


Presley se notaba en depresión, por lo que para combatirla y para poder dormir tomaba cantidades excesivas de sedantes, analgésicos y estimulantes, los cuales, según el biógrafo Guralnick, habrían inflamado su intestino, lo que agravó su estreñimiento crónico. Además, ya había sido hospitalizado más de una vez por sobredosis.

Tras divorciarse de la madre de su hija, Priscilla Presley, Elvis se notaba en una profunda tristeza, pese a que sostuvo romances con diferentes mujeres. En el libro Elvis, what happened? (Elvis, ¿qué pasó?) se detalló que la última pareja del Rey del Rock, Ginger Alden, se negaba a salir de gira con él.

En un relato que hablaba sobre los últimos días de Elvis, escrito por el periodista Patrick Humphreys, la vida del Rey, tras su divorcio con Priscilla, estuvo llena de amantes eventuales, niñeras, traficantes de droga, guardaespaldas, proxenetas y falsos amigos, lo que habría empujado a tener una vida autodestructiva sin que nadie intentara hacerlo entrar en razón.

Así murió Elvis Presley

Como lo mencionamos en un principio, hay diversas versiones sobre la muerte de Elvis Presley; no obstante, sus biografías más reconocidas coinciden en que el 16 de agosto de 1977, El Rey del Rock murió de la siguiente forma al interior de Graceland, su hogar, ubicado en Tennessee, Estados Unidos:

Presley llegó a su hogar después de las 00:00 horas del 16 de agosto, luego de acudir a una cita con el dentista Lester Hofman, quien le realizó un lavado dental a él y su actual pareja.

En el dormitorio, Presley intentó convencer a Ginger Alden de sumarse a su próxima gira, que iniciaría al día siguiente; sin embargo, ella se negó. Después, pasadas las 02:00 horas, el cantante se comunicó con su médico de cabecera, George Nichopoulos, a quien le aseguró que un empaste hecho por el dentista le dolía, por lo que le hicieron diversas recetas.

El insomnio no dejó a Presley y a las 04:00 horas despertó dos amigos que vivían en caravanas en la finca de la mansión, a quienes les dijo que quería jugar frontón. Después, entró a casa y tocó el piano.

Minutos más tarde, un empleado de Presley se presentó y le entregó una bolsa con diversos medicamentos antidepresivos y placebos, los cuales ayudaban al cantante a dormir.

A las 08:00 horas, el Rey le dijo a Alden que iba al baño a leer y ésta le dijo que no se fuera a quedar dormido ahí.

Cerca de las 14:00 horas, Alden despertó y llamó a su madre, quien le preguntó por Elvis, por lo que reparó en que el Rey del Rock nunca salió del baño, sitio al que se dirigió preocupada.

Al interior del lujoso baño, Elvis estaba tirado sobre un charco de vómito, con los pantalones de su pijama dorada hasta sus tobillos. El guardespaldas de Presley, Al Strada, intentó reanimarlo, pero no tuvo éxito.

La causa oficial de la muerte de Elvis Presley: un ataque al corazón.

Otras versiones de la muerte de Elvis Presley

Debido a la forma en la que murió Elvis, los fanáticos desarrollaron teorías diversas sobre el verdadero motivo que condujo al Rey a su muerte.

Sobredosis: al abusar de tantas sustancias, esto fue lo primero que se le vino a la mente al guardaespaldas de Presley cuando lo vio tirado inerte en el baño. Además, los amigos del cantante limpiaron la zona de la muerte, por lo que el investigador del caso únicamente encontró dos jeringas usadas en el dormitorio tras llegar al lugar.

Estreñimiento: a raíz de las diversas enfermedades de Elvis Presley, uno de los biógrafos del cantante detalló que su hígado estaba dañado y el intestino grueso presentaba una obturación por materia fecal, por lo que no descartó que hacer fuerza en el baño lo llevara a perder la vida.

No está muerto: casi como regla general, cuando una celebridad muere, sus seguidores aseguran que esta noticia es falsa y, por el contrario, sólo es una simulación para volver a su vida normal. En el caso de Elvis, hay grupos de Facebook en los que usuarios aportan supuestas pruebas de que el Rey del Rock sigue con vida.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS