La relación entre Pepe Aguilar y su hijo mayor, Emiliano Aguilar, atraviesa uno de sus momentos más tensos.
Según declaraciones de una fuente cercana a la familia, Emiliano culpa a Aneliz Álvarez Alcalá, esposa del cantante, por el distanciamiento que mantiene con su padre.
En una entrevista, Pepe Aguilar se refirió a la situación con su hijo mayor de manera contundente.
“Desgraciadamente en este momento no hay relación porque él no quiere (...) es su rollo, él tendrá que hacer con su vida lo que crea. Yo lo amo y he estado dispuesto y estuve dispuesto y ahí están las puertas abiertas”. No obstante, parece que la situación es más compleja de lo que el cantante deja entrever.
De acuerdo con la revista TVNotas y el programa Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, la injerencia de Aneliz en las decisiones de Pepe ha sido un factor determinante en la ruptura familiar.
¿Emiliano Aguilar nunca fue aceptado por Aneliz?
La fuente cercana asegura que Emiliano siente que nunca fue aceptado por la actual esposa de su padre: “Tiene la idea de que la señora nunca lo ha aceptado, pues cree que es una mala influencia para sus hijos. No lo quería tener en su casa. Ella debió tener otra actitud, pero fue lo contrario. Lo único que provocó fue alejarlo de Pepe y de sus hijos”.
La misma fuente agrega que Emiliano ha intentado en varias ocasiones reconciliarse con Pepe, pero sus esfuerzos no han tenido respuesta positiva: “Emiliano ha estado bajoneado y sacado de onda. Ha intentado arreglar las cosas con su padre y no ha sido recíproco”.
El distanciamiento no solo afecta a Emiliano, sino también a su hija, la nieta mayor de Pepe Aguilar, con quien el cantante no tiene relación alguna. “Parece que Pepe ya se olvidó que tiene a un hijo y una nieta hermosa. Si Pepe conviviera con ella se enamoraría”, comentó la fuente.
Por otro lado, las diferencias entre padre e hijo también parecen estar influenciadas por el carácter reservado y elitista del cantante, según lo señalado: “Pepe también tiene lo suyo. Su carácter es muy raro. Es elitista y así fue hasta con sus hijos. Marcó diferencias”.
Aunque la familia Aguilar se ha consolidado como una de las dinastías más importantes de la música mexicana, esta fractura evidencia que, detrás de los reflectores, las tensiones familiares pueden ser tan complejas como las de cualquier hogar.
Mientras tanto, Emiliano ha recurrido a las redes sociales para lanzar indirectas que parecen dirigidas a su familia, aumentando la polémica en torno a esta situación.