El icónico actor mexicano Eric del Castillo, padre de la famosa Kate del Castillo, ha sorprendido a sus seguidores al compartir su diagnóstico de salud, que incluye problemas de visión.
El actor de 90 años ha revelado que padece degeneración macular, una condición que le ha dificultado la vida cotidiana.
¿Cuál es el estado de salud de Eric del Castillo?
En un encuentro con los medios, el actor compartió detalles sobre sus problemas de salud y confesó que ignoró los síntomas que estaba experimentando. Por esta razón, hace un llamado a la población para que no desestime sus molestias.
El diagnóstico reveló que padece degeneración macular, una condición que surgió tras pasar por alto los síntomas. Eric mencionó que ya se había acostumbrado a su mala visión, y cuando finalmente decidió buscar ayuda médica, le informaron que ya no era candidato para la cirugía, ya que la tela de su mácula estaba demasiado delgada.
“Cuando podían haberme operado y haber quedado mucho mejor, no lo hice, entonces ya no hay nada que hacer más que tomar vitaminas para tratar de detenerla, pero no me afecta demasiado, bueno así lo veo yo, claro que me afecta, no puedo ir al teatro, no puedo leer, no puedo escribir, dependo de otras personas para que lean lo que dice mi teléfono, en fin sí estoy sufriendo eso, pero no quiero pensar en eso, quiero ser optimista"
- Espectáculos
De igual manera, Eric del Castillo aseguró que le duele, pero procura no tomar tanto medicamento.
“A mí me duele un poquito más cada día y es que también hay medicinas para el dolor, pero me aguanto lo más que pueda porque también tanta anestesia le hace mal al hígado"
Finalmente, reveló que no le tiene miedo a morir, pues sabe que es algo que puede pasar por su edad, pero se siente tranquilo con la vida que llevó.
"No hijo, yo pienso que ya voy de salida, pues sí, por la edad, pero no le tengo miedo tampoco, no he llevado una vida desordenada, no le he hecho daño a nadie a propósito, a veces uno hace daño a las personas sin proponértelo, no le he entrado a las drogas jamás, pues una vida saludable".
¿Cuáles son los síntomas de la degeneración macular?
Los síntomas de la degeneración macular pueden variar según el tipo (seca o húmeda), pero algunos de los más comunes incluyen:
- Pérdida de visión central: Dificultad para ver objetos directamente frente a ti.
- Visión distorsionada: Líneas rectas pueden aparecer onduladas o torcidas.
- Manchas o sombras: Pueden aparecer áreas borrosas o vacías en el campo visual central.
- Dificultad para leer: Puede ser complicado leer letras pequeñas o ver detalles finos.
- Sensibilidad a la luz: Puede haber mayor sensibilidad a la luz brillante.
- Cambio en la percepción del color: Puede haber dificultad para distinguir ciertos colores.
GB