Erik Rubín estuvo como invitado en el canal de YouTube de Yordi Rosado, en donde habló sobre su vida personal y sus próximos proyectos laborales. El ex Timbiriche recordó cómo fue su relación con Andrea Legarreta y uno de los momentos más fuertes que vivió con ella, como lo fue la pérdida de un bebé, por lo que aseguró que fue una de las grandes razones por las que se alejó del alcohol.
Y es que, de acuerdo con el cantante, ya había dejado por algún tiempo el alcohol, sin embargo, luego de 5 años buscando un bebé, Andrea Legarreta logró quedar embarazada.
"En este embarazo, yo volví a recaer, y precisamente, esta recaída que tuve, al día siguiente teníamos que ir al doctor a ver cómo estaba el bebé y yo no llegué porque yo estaba de fiesta; no pude acompañarla al doctor", recuerda.
- Espectáculos
Añadió que esto no solo le trajo una resaca física, sino que se sentía mal por no haberla acompañado al doctor, cuando de pronto Andrea se acercó a él para informarle que había perdido a su bebé.
"De ahí me agarré (para dejar el alcohol), hermano", le cuenta a Yordi, "fue algo súper doloroso... yo así lo veo: ese bebé dio la vida por mí; así de grande lo veo, así de fuerte, y de ahí me agarré... y gracias a Dios, desde ese día no bebo ni uso ninguna sustancia, y la vida me cambió completamente; lo que estoy cosechando es gracias a eso", asegura.
El cantante aseguró que es importante aceptar el alcoholismo como una enfermedad, “ese es el primer paso; y de ahí, sin duda, yo veo que, en ese momento preciso, en cuanto yo entré a doble A, Dios, la vida, me puso en orden porque no tenía chamba...", agrega.
Finalmente, señaló que luego de esto, se tuvo que convertir en productor por necesidad y aprender a hacer las labores de un productor. Durante ese tiempo, vio cómo sus ex compañeros triunfaban como cantantes, mientras que él se veía estancado. No obstante, aseguró que fue una pausa mientras se integró a un grupo de ayuda, con el que hasta hoy guarda contacto.
GB