Fernando del Solar brindó una entrevista para el programa “De Primera Mano” donde habló sobre los motivos por los cuales abandonó el matutino ‘Hoy’, donde Galilea Montijo y Andrea Legarreta eran sus compañeras.
El conductor señaló que la dinámica era muy diferente en dicha emisión. Además, dejó en claro que era algo normal para una persona que se integraba a un trabajo nuevo.
“Tienes que tener callo, porque si es lo que realmente quieres hay que aguantar, resiste y persiste, es como cuando tú entras a laborar a una empresa nueva, ya todo el mundo sabe dónde está el cafecito, dónde se fuma, dónde está el jefe, a qué hora sale el jefe, cuando tú no conoces todos esos movimientos, bueno, pues te cuesta más”, mencionó.
El presentador agregó que comentó que había ocasiones en las que sentía que hablaba con nadie, pues solían ignorarlo.
“Se da mucho en conducción que hay una nota ‘Acaba de haber un accidente de coche’ y tú dices: ‘¡Wow!, tremendo cómo chocaron los coches, ¿no?’ y volteas a ver al otro lado, para que alguien te responda, y nadie te responde, se siguen con otra cosa, eso hace que choques con pared y empieces a perder esa confianza, aunque parezca loco, estás hablando con nadie, porque nadie te responde y sí pasa, es normal, pero hay que trascenderlas (esas situaciones)”, explicó.
Del Solar quiso aclarar que dicha situación la vivió en muchos lugares, sin embargo, llegó un punto en el que decidió alejarse.
“Me ha pasado en varios lugares, afortunadamente, sí hay un punto en el que digo: ‘Después de todas las cosas que he vivido, no estoy dispuesto a tolerar y cosas que sí’”, dijo.
Finalmente, Fernando comparó su experiencia estando en el matutino con una fiesta que no fue de su agrado.
“Simplemente ahí no fue, como cuando vas a una fiesta y no te gustó esa fiesta, te fuiste temprano, no me gustó y punto, hay otra fiesta al lado que seguramente está mejor (…) Finalmente era yo quien estaba yendo a un lugar nuevo, entonces, era obvio que yo era el que se tenía que ir, si no estaban de acuerdo, pues era yo y fue por eso que me fui”, concluyó.
dgv