Florencia Alduncin, conductora de Televisa Querétaro, denunció haber sido brutalmente golpeada por policías de la entidad luego de un incidente de tránsito con otra conductora.
A través de redes sociales Alduncin denunció la serie de agresiones y abusos que sufrió el pasado 10 de mayo en Querétaro. Cuando policías de Seguridad Pública municipal la atacaron tras un percance que la comunicadora tuvo con otra mujer con la que se vio involucrada en un choque automovilístico en Boulevard Bernardo Quintana.
La joven contó que presuntamente la conductora la chocó y en lugar de tratar de llegar a un acuerdo, pese a que le dijo que no tenía seguro, se dio a la fuga.
“El día de ayer venía manejando en bernardo Quintana. Tengo fotos en las cuales yo venía en el carril central y una chava se cruza y me choca. Yo me paro y le digo que ¿Qué onda? Me dice, no tengo seguro. Le dije yo le hablo a mi seguro, pero lo más conveniente es que vayamos a la automotriz de mis tíos y allá lleguemos a un acuerdo no pasa nada”, contó.
Florencia admitió en el video que tras la actitud de la conductora de no querer responder por los daños a su vehículo, ella metió la mano y la agredió.
“Se empezaba a ir, se sube a su coche y me toma de a loca, yo tenía prisa y sí cometí un error, metí la mano y si la zangoloteé (sic). Me molestó mucho la actitud de ella. Minutos después llegaron sus familiares, llegó la patrulla, llegó gente conmigo. El caso es que ella se dio a la fuga, nunca me pagó”, dijo.
Alduncin dijo que tras el arribo de su seguro ella se retiró, sin embargo, minutos después, al menos ocho patrullas, con policías hombres en su mayoría, le dieron alcance para agredirla físicamente y sexualmente.
“Yo me fui y a los cinco minutos, 8 patrullas fueron detrás de mí, hombres, se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron y me pegaron (…) Traigo la misma ropa con la que dormí en la cárcel porque quiero que vean que me la rompieron”, relató.
La presentadora relató que además de las agresiones físicas, los policías le hicieron tocamientos dentro de la patrulla, mientras que policías mujeres la agredieron con armas punzocortantes al realizarle cortadas en las piernas.
“En la patrulla empezaron a manosearme no hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero si hubo un abuso en donde me tocaron. Una de las mujeres me navajeó, me pegaron, me desmayé”.
El peritaje arrojó que la mujer sufrió un total de 43 lesiones. En el video la también modelo mostró la serie de moretones y lesiones que sufrió durante el abuso policial del que fue víctima.
- Tendencias
Florencia Alduncin responsabilizó de estos hechos al gobernador de la entidad Mauricio Kuri, así como a la Fiscalía General y a todo el Gobierno de Querétaro por el atropello cometido en su contra.
“Hago responsable al gobierno de Kuri, a la Fiscalía General y a todo el Gobierno de Querétaro porque nunca me dejaron tomar una declaración. Tengo miedo y temo por mi vida. El día de hoy lo estoy comentando porque creo que muchas de ustedes han sufrido eso y yo no me voy a callar”.
Dos días después de la agresión, la modelo informó que el gobernador de Querétaro se comunicó con ella para darle seguimiento al caso y dar con los policías involucrados en el hecho.
A través de un video en redes, el gobernador Mauricio Kuri dijo que desde el primer momento que se enteró del hecho se le dio seguimiento y giró instrucciones para deslindar responsabilidades.
PGG