Fran Drescher ha guiado al gremio de actores durante su huelga de meses. Luego de que los estudios de Hollywood rompieran abruptamente las conversaciones con el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión esta semana, la actriz y presidenta del sindicato dice que está desconcertada y decepcionada.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión anunció el miércoles que había suspendido las negociaciones contractuales, diciendo que la brecha entre las dos partes era demasiado grande para que valga la pena continuar y calificando su oferta como buena como la que recientemente puso fin a la huelga de guionistas. Drescher dijo en una entrevista el jueves que no entendía por qué fracasaron las negociaciones, pero que la determinación de su sindicato no se ha debilitado.
¿Qué ocurrió en las negociaciones con la AMPTP?
La famosa habló sobre lo que ocurrió de sus negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.
“Nos habían dado un paquete de propuestas. Trabajamos durante unas 36 horas en ello. Se lo devolvimos. Los explicamos y se fueron y luego llamaron unas horas más tarde y dijeron: "Estamos rompiendo las negociaciones". Así que no sólo es desconcertante sino totalmente decepcionante y contraproducente. Realmente nunca he conocido a personas que realmente no entiendan lo que significan las negociaciones. ¿Por qué te alejas de la mesa? ¿Con qué fin espera que eso logre algo? Y, de hecho, mis miembros están más entusiasmados que nunca. Se sienten tan insultados por esto, tan degradados por esto y deshonrados por esto que dicen: “Fran, no cedas. Continua fuerte. Mantén tu determinación porque esto no puede ser en vano"”, señaló.
¿La huelga de Hollywood es la más larga de la historia?
Además, Fran Drescher comentó lo que opina respecto a que, oficialmente, la próxima semana se convertirá en la huelga más larga en la historia del gremio.
“Bueno, creo que es indicativo del hecho de que dejaron de hablarnos el 12 de julio y no regresaron hasta hace menos de 10 días. Sabes, sólo nos hemos reunido con ellos un par de veces. Lunes, medio día miércoles, medio día viernes. Para eso estaban disponibles. Luego, la semana pasada, era lunes y medio día miércoles. Y luego "Adiós"”, puntualizó.
La actriz mencionó que no existía un interés real por negociar con los afectados, lo cual, deja mucho que desear.
“Ni siquiera sé lo que están pensando. Pero sí les dije: “Con el debido respeto, estábamos esperando que regresaran”. Queríamos evitar una huelga. Extendimos una prórroga sin precedentes y los llamamos en el último momento. Realmente no quieren negociar. Sólo quieren que nos guste lo que ellos quieren que nos guste. No quieren que tengamos mente. No quieren que tengamos un pensamiento. No quieren que tengamos sentimientos ni nos quejemos de que no podemos ganarnos la vida, que no podemos mantener a nuestras familias y que tenemos problemas para pagar el alquiler”, concluyó.