Franco Escamilla ha generado polémica en redes sociales luego de que reaccionara al chiste que realizó Platanito sobre la muerte de Debanhi Escobar.
“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pendeja que de corazón cree que, por hacer un chiste de eso, alguien va a decir 'sí es cierto, voy a ir a golpear o matar una mujer’. No, señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral que no podemos entender y van a hacer sus pendejadas, existan o no existan estos chistes. Aparte no saben distinguir que eso no se hace”, mencionó.
Escamilla también dijo estar en contra de las personas que piden que “quiten” a los comediantes.
“A mí sí me caga que la banda se suelte con ‘deben quitar a todos los comediantes’. Espérate wey, es un chiste. ¿No te gustó?”, puntualizó.
El famoso agregó que el chiste que emitió Platanito sí fue ofensivo para los familiares de Debanhi, sin embargo, la comedia no provocaba la situación de violencia que existe en México.
“Que fue de mal gusto porque es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro que es ofensivo para los familiares, lo es, pero no podemos decir ‘no, ya nadie va hacer chistes de nada, porque puede ser que esto provoque estas cosas’. La comedia imita la vida, no al revés, no es que los comediantes provocamos las desgracias. Hacemos chistes de lo que sea porque hablamos de lo que vemos, nada más. El trabajo del comediante es caminar entre lo correcto e incorrecto, el problema es que a veces el comediante se pasa”, puntualizó.
Franco añadió que, a pesar de que a él no le agradó el chiste y no lo hubiera dicho, no se atrevería a criticar a un colega.
“Te puedo decir, yo vi el chiste de Plátano y no me gustó, no se me hizo gracioso. Insisto, para los familiares no está chido, quienes se pueden ofender y con justa razón son los familiares, pero a mí no me gustó el chiste, yo no lo contaría, pero no por eso me voy a volcar contra un compañero y le voy a decir ‘no lo hagas’”, concluyó.
dgv