Durante el programa “Netas Divinas”, Galilea Montijo habló sobre los estereotipos con los cuales la han relacionado a lo largo de su carrera. La presentadora comentó que fue señalada como “teibolera” y que, en caso de que, si se hubiera desempeñado como tal, no tendría problema en decirlo.
"Me decían mucho 'es que la teibol', y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera. Yo a veces hasta le digo a mi marido: 'ay, 'perate, ya me acalambré, es que sí no fui teibolera'", mencionó.
La conductora dejó en claro que hubo unos comentarios que sí le dolieron mucho.
"Si lo hubiera sido, ¿qué tiene de malo? Hoy hasta hay torneos internacionales, las hubiera representado dignamente, pero eso sí me dolió mucho", comentó.
Ante las declaraciones de su compañera, Daniela Magun dijo que ella percibía que Galilea ha sido muy estereotipada.
"Yo creo que a ti (Galilea) te han estereotipado mucho", agregó.
- Espectáculos
Por su parte, Montijo añadió que, en una ocasión, una mujer que no la conoce, aseguró que un sinónimo de la naquez era ella.
"Esta mujer que aparte no la conozco ni me conoce dijo: 'sinónimo de naquez: Galilea Montijo', dije: 'okay, no la conozco, no me conoce'", puntualizó.
Paola se mostró sumamente molesta por ese tipo de situaciones y señaló que las personas asumen que pueden burlarse de otros, cuando no debería ser así.
"Cada quien puede reírse de sus defectos es hasta catártico y un poco te vacunas, una cosa es que tú te rías de tus defectos, tus errores o males y otra cosa es que los demás asuman que se pueden reír también, o sea, quién te permite. Ahí ya es burla, ahí ya es bullying”, afirmó.