Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, ha acaparado la atención al participar en el podcast del influencer Un Tal Fredo, donde compartió algunas experiencias relacionadas con su expareja, revelando los abusos que sufrió durante esa relación.
Durante su intervención en el podcast, Araceli reveló cómo experimentó una serie de maltratos que llegó a considerar como normales por parte de su ex pareja, aunque no mencionó su nombre.
“Llegas a normalizarlo porque estás inmersa en un entorno extremadamente tóxico, donde el dolor es considerado normal. Te lastiman para demostrar afecto, y si no lo hacen, entonces no hay amor”.
Gomita subrayó que estas conductas se volvieron habituales para ella debido al contexto en el que creció, llegando incluso a sentir que era adicta a esa "forma de amor".
"Es cierto, llegué a pensar que eso era lo que merecía, porque me lastimaban, me insultaban, me golpeaban, me sometían a lo que quisieran y luego pedían perdón, y eso estaba bien. Me volví adicta a esa toxicidad (...) Permití que eso sucediera, pero no era mi culpa”.
Además, compartió detalles sobre los maltratos que sufrió por parte de su padre, llegando al extremo de quemarle las manos.
"Ese perpetrador de violencia es mi padre, la persona que se suponía debía protegerme, pero nunca lo hizo".
- Espectáculos
Tras la publicación del video, numerosos usuarios expresaron su apoyo a Gomita:
"Creo que desde que Araceli comenzó a contar su historia y a tomar control de su narrativa, ha sido muy sanador para ella. Es inspirador ver su proceso", "Es una chica increíblemente valiente. Siempre me pareció carismática y encantadora, pero desconocía todo lo que estaba viviendo. Me alegra mucho que haya tenido la valentía de compartir su experiencia", "Me entristece ver cómo su Instagram está lleno de comentarios horribles burlándose de su situación. Nunca entendí el odio hacia ella por el chisme generado por otra persona".
Gomita sufrió violencia por parte de su padre
En una entrevista difundida en la cuenta de TikTok @ammluar, Gomita compartió que durante su estancia en el jardín de niños su padre le provocó quemaduras en las manos debido a su promedio de calificaciones.
"Cuando cumplí como cuatro o cinco años en el kinder, un día llegué con un ocho de calificación y mi papá me quemó las manos en una estufa".
Añadió que, a pesar del paso del tiempo, ese recuerdo sigue siendo doloroso, y fue uno de los motivos por los que decidió denunciar a su padre.
"El hecho de que yo pusiera esa denuncia es como decirle a mi violentador que ya no le tengo miedo (...) Ese violentador es mi papá".
Este no es el único momento de su vida que Gomita recuerda con angustia. Durante una entrevista con Silvia Olmedo, la comediante, visiblemente afectada, habló sobre ello.
“Me quemaba las manos en una estufa porque sacaba malas calificaciones. En alguna ocasión llegó a correrme de la casa con seis años porque había sacado una mala calificación en la escuela. Los castigos eran tenerme en el piso, en un rincón sin cobija”, dijo aquella vez
GB