Edith González, quien falleció el 13 de junio del 2019 como consecuencia del cáncer de ovarios que padecía, trabajó en diferentes telenovelas como en Salomé, Corazón salvaje, Nunca te olvidaré, La jaula de oro, entre muchas otras.
Fue en 2016 cuando la actriz reveló que le fue detectado cáncer de ovario, por lo que desde entonces no dejó de luchar contra esta enfermedad y pese a que le habían asegurado que solamente tenía cinco años de vida, solamente vivió tres.
Días antes de su muerte, Edith había sido hospitalizada y debido a que unos aparatos la mantenían con vida, su familia pidió que la desconectaran a solicitud de González.
La muerte de la actriz dejó devastados a sus familiares más cercanos, quienes pensaban que la enfermedad había sido controlada, pero cuando conocieron que su sistema inmunológico había cedido, sabía que había llegado el fin.
¿Qué es el cáncer de ovario?
El cáncer de ovario no es común, pero causa más muertes en comparación con otros tipos de cáncer del sistema reproductivo femenino, por lo que cuando más temprano es diagnosticado y tratado, mejores son las probabilidades de recuperación.
Este tipo de cáncer es difícil de detectar en fases temprana. Las mujeres que le padecen no tienen síntomas hasta que la enfermedad está ya muy avanzada y en ese momento es difícil de tratar.
Los síntomas de esta enfermedad pueden ser:
- Sensación de peso en la pelvis
- Dolor en la parte baja del abdomen
- Hemorragias vaginales
- Aumento o pérdida de peso
- Períodos menstruales anormales
- Dolor de espalda sin explicación que empeora
- Gases, náusea, vómitos o pérdida del apetito
Cabe señalar que, es muy importante que ante cualquier síntoma acuda de inmediato al médico.
gbr