El vocalista principal del grupo Bronco, José Guadalupe Esparza, Lupe, recordó el momento en el que perdieron su primer nombre y se lo cambiaron a El Gigante de América, época a la que calificó como un fracaso.
En entrevista para El Chismorreo, Lupe Esparza aseguró que el fracaso de El Gigante de América fue a raíz de que se tenía que empezar de cero el trabajo que habían hecho, lo que se contrapuso a los pensamientos de los integrantes del grupo, quienes creyeron que con lo que habían realizado como agrupación con anterioridad bastaba.
“Realmente ese sí fue como un bache, un estancamiento. Chihuahua. Me duele tener que decirlo, pero yo siento que fue realmente un fracaso ese retorno de El Gigante de América, porque se tenía que trabajar duro otra vez, teníamos que empezar como de cero y obviamente uno piensa que con lo que ya hiciste bastaba, y a veces ya te cuesta trabajo proponer cosas, trabajar, estar vigente, con este caso lo hacemos”.
- Espectáculos
De acuerdo con Esparza, pese a la mala racha que sufrieron como El Gigante de América, Bronco regresó al éxito que tenía antes por el trabajo que llevó a cabo cada uno de los miembros del grupo musical, el cual era necesario para estar vigentes con el público.
Sin embargo, el cantante principal de Bronco reconoció que debido a la popularidad del grupo creyeron que sería suficiente para mantener su vigencia con el público, pero se dieron cuenta que no era suficiente.
“Pensamos que con El Gigante de América bastaba y yo me di cuenta que no. Entonces esa etapa, de ese retorno de El Gigante de América, no fue lo que todo el mundo esperaba que fuera, incluyendo a nuestros representantes, incluyendo a nosotros los músicos también, que pensamos que no era arte de magia nada más porque fuimos Bronco”, dijo a El Chismorreo.
- Comunidad
Bronco habla de los 90s pop tour
Lupe Esparza aseguró que haber participado en los 90s pop tour fue una experiencia que calificó como “increíble”, pues la agrupación tiene la capacidad de que, inclusive, fanes de otros géneros musicales saben sus canciones.
“Invitar a estos muchachos a Erik Rubín, a Benny Ibarra. Imagínate hacer algo juntos sería algo muy interesante musicalmente hablando y yo creo que sería algo fantástico para la gente, también esa mezcla de géneros diferentes y sería muy importante”, concluyó.
KT