Hugh Jackman nuevamente en riesgo de padecer cáncer piel; se somete a dos nuevas biopsias

A través de sus redes sociales, el actor compartió un video en donde explica el proceso al que se sometió.

Hugh Jackman se somete a biopsias ante riesgo de cáncer de piel
México /

El actor australiano Hugh Jackman anunció a través de sus redes sociales que ha vuelto a someterse a dos nuevas biopsias ante el temor de tener un carcinoma de células basales, es decir, riesgo de padecer cáncer de piel.

Este es el octavo procedimiento quirúrgico que el actor ha tenido desde que en 2013 le diagnosticaron cáncer de piel por primera vez. La mayoría de estos procedimientos se han llevado a cabo en su nariz, ya que es la parte de su cuerpo más expuesta a los rayos del sol.


Jackman ha utilizado su perfil de Instagram para compartir un video en el que aparece con un pequeño apósito en la nariz y explica que ha acudido a su médico después de detectar dos pequeños puntos que podrían ser células basales. 

El actor está a la espera de los resultados de las pruebas para saber si tiene cáncer de piel. En su publicación, Jackman ha hecho un llamado a sus millones de seguidores para que se protejan del sol y se apliquen protector solar con un alto factor de protección.


“Sé que me has oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”.


El actor siempre ha sido muy franco en su lucha contra el cáncer de piel y ha utilizado su fama para generar conciencia sobre esta enfermedad. En mayo de 2015, anunció que había padecido cuatro tipos diferentes de cáncer de piel en menos de dos años, incluyendo tres en su nariz y uno en su hombro. 

Desde entonces, se somete a revisiones cada tres meses y ha llevado a cabo una campaña para concienciar a la gente sobre la importancia de hacerse pruebas preventivas.


“La gente puede aprender de esto. Yo era un tío normal australiano, con padres ingleses, o sea que la genética no era genial, pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida, pero tengo que hacer revisiones cada tres meses. Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Wolverine lleva protección solar, igual ellos también se la ponen”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS