En la madrugada del miércoles 22 de marzo, Rebecca Jones falleció por causas desconocidas, según se dio a conocer más tarde en la mañana. El actor Humberto Zurita se enteró de la noticia cuando el presentador Javier Poza lo llamó para obtener su reacción en su programa de radio.
Zurita, quien había sido novio de Rebecca en el pasado, estaba sorprendido por la llamada de Poza, ya que fue el sonido del teléfono lo que lo despertó. Cuando se enteró de la noticia de que la protagonista de Imperio de Cristal había fallecido, apenas pudo decir unas palabras.
“¡No me digas eso!”, fue la primera reacción del viudo de Christian Bach, después permaneció callado por unos segundos.
Zurita compartió que las últimas noticias que había tenido de su amiga fueron sobre una recaída de salud que la mantuvo muy enferma durante sus últimos días.
“Lo siento muchísimo porque la verdad es que me agarras estando de gira de teatro, estoy en Tampico… Lo último que supe es que estaba muy enferma, que había recaído y nada más. La verdad, me toma muy de sorpresa”
Zurita lamentó la muerte de su ex pareja y la recordó con mucho cariño por ser una mujer "intensa" en todo lo que hacía.
“Me da muchísima pena porque era una gran mujer y una gran madre y la esposa de un gran amigo mío que es Alejandro (Camacho), o ex esposa, pero la verdad que lo siento muchísimo… La voy a recordar con mucho cariño, como una mujer muy intensa en todo lo que hacía, muy apasionada por lo que hacía”, mencionó Humberto.
Recordó que habían trabajado juntos en varios proyectos, especialmente cuando ella estaba comenzando su carrera en la actuación, y que habían mantenido una relación sentimental. Después de su separación, se mantuvieron como amigos cercanos gracias a su cercanía en el ámbito artístico.
“Cuando estábamos juntos, ella inicio su carera como actriz en El Maleficio, precisamente conmigo, después, yo le di su primera obra de teatro que era El Coleccionista, gran obra de teatro… siempre pensé en ella”
Aunque en ningún momento mencionó la causa de la muerte de Rebecca, Zurita reveló que es una enfermedad que ha afectado a muchos de sus seres queridos.
Al finalizar la llamada, envió un abrazo a Camacho y su hijo, Maximiliano, y repitió que Rebecca fue una mujer y actriz "increíble".