El actor Ian McKellen, quien interpretara a Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’ y a Magneto en los ‘X-Men’ sufrió un accidente durante una obra de teatro en Londres.
Ian, de 85 años de edad se encontraba desarrollando una escena de pelea cuando sufrió una caída del escenario. Según un periodista de la BBC que estaba en el teatro Noel Coward, Ian soltó algunas lágrimas después de caer.
Así fue la caída de Ian Mckellen
McKellen interpretaba a John Falstaff en “Player Kings”, una producción de Enrique IV, partes uno y dos, adaptada y dirigida por Robert Icke.
El actor perdió el equilibrio y cayó del escenario mientras estaba en una escena con Henry Percy. La caída causó pánico entre los asistentes, quienes se levantaron de sus asientos para alcanzar a ver cómo se encontraba el actor.
“Sir Ian pareció tropezar mientras bajaba del escenario para tomar una parte más activa en la escena”, dijo el miembro de la audiencia Paul Critchley.
Según lo relatado, Ian cayó justo en frente de la audiencia. Dos personas del público y dos médicos estuvieron pendientes del actor: “Tomó impulso a medida que se movía hacia abajo del escenario, lo que resultó en que se cayera del escenario directamente frente a la audiencia”.
Debido al accidente que causó conmoción la obra fue cancelada ese día y se evacuó a los asistentes. De igual manera la función del martes tuvo que ser cancelada para darle tiempo al actor de descansar.
Ian fue hospitalizado para valorar su salud. Tres ambulancias llegaron hasta el lugar para brindar la atención adecuada.
- Espectáculos
¿Cuál es el estado de salud de Ian?
Uno de los portavoz del Teatro Noel Coward comunicó que el actor se encontraba de “buen humor” luego del accidente y el susto que se llevó. Además, puntualizó que Ian estará bien en poco tiempo según la información proporcionada por los médicos que lo atendieron.
En la red social de ‘X’ usuarios que presenciaron el momento escribieron que el accidente había sido impactante.
“Acabo de presenciar un terrible accidente con Sir Ian McKellen tropezando fuera del escenario en Londres. Parece gravemente herido. Todos estamos conmocionados y llorando”.
“Impactante de ver, fue una caída terrible. Espero que no esté gravemente herido, parecía estar sufriendo mucho”.
Sin duda el accidente de Ian no solo resultó impactante para los asistentes que lo presenciaron sino que causó conmoción entre todos los amantes del teatro, cine y trayectoria de quien ha interpretado papeles icónicos de la pantalla grande.