Ignacio López Tarso es hospitalizado de emergencia

El actor fue hospitalizado por dos problemas de salud.

Ignacio López Tarso se encuentra hospitalizado
Ciudad de México /

Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia por dos problemas de salud, así lo dieron a conocer en el programa Hoy. De acuerdo con el reporte, el actor mexicano presenta una neumonía y problemas intestinales.

Indicaron que está bien y que al parecer no está grave, aunque se encuentra en terapia intermedia. Además de que la neumonía ya va saliendo, aunque los problemas por obstrucción intestinal persisten.

“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, indicó su representante Lulú Mogollón.


La representante del actor también indicó como va su tratamiento de los dos problemas de salud.

"El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”, indicó.

Pese a que de momento no se han compartido más detalles sobre el primer actor, internautas han externado su preocupación por él, pues ha sido un emblemático actor que ha visto crecer a varias generaciones.

“No es cool escuchar una noticia así, más cuando es una de las estrellas que literalmente formaron parte del entretenimiento dominical de mi familia desde mi abuelita, que ya no está”. “Todos en oración para que el gran Ignacio López Traso se mejore lo más pronto posible y siga dando esas clases de actuación que a las nuevas generaciones tanta falta les hace”. “98 y yo creo que es uno de los famosos que mayor lucidez tiene sin importar justo el que forma parte de la tercera edad”. “Hace poco vi una entrevista que dio sobre Silvia Pinal; esperemos no le pase lo que a ella, sería muy triste”, reaccionaron fans.


¿Quién es Ignacio López Tarso?

Actor teatral y cinematográfico considerado uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX. Ignacio López Tarso estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, e inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Posteriormente pasaría a formar parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que interpretó un repertorio de obras del teatro clásico español, como La Celestina de Fernando de Rojas y Las mocedades del Cid de Guillén de Castro.

Ganó en dos ocasiones el Premio Golden Gate al mejor actor, la primera por su trabajo en El hombre de papel (1963), de Ismael Rodríguez, y la segunda por la ya citada Macario (1960), de Roberto Gavaldón. En los años 70 y 80 participó en varias series históricas de televisión, como El derecho de nacer (1981) o Senda de Gloria (1987), ambientadas en la Revolución Mexicana.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS