Ingrid Coronado revela cómo afrontó la enfermedad de Fernando del Solar

"Es un proceso bien fuerte y bien doloroso, pero honestamente, ahora que lo veo a la distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo", mencionó la conductora.

Ingrid Coronado habló sobre lo difícil que fue acompañar a Fernando del Solar al enterarse que tenía cáncer.
Ciudad de México /

Ingrid Coronado estuvo como invitada en el programa de YouTube de Isabel Lascurain, donde habló sobre cómo enfrentó la vida luego de que Fernando del Solar se enterara que tenía cáncer.

“Cuando hay un enfermo en caso, como fue el caso de Fer, que se casan y al mes tiene cáncer, y empieza todo este problema de él, de su enfermedad, pocas veces se habla de ¿cómo lo lleva la gente que está al lado del enfermo? Creo que sería bien interesante que nos platicaras tu experiencia como la pareja o la compañera”, preguntó Lascurain a Coronado.

La conductora relató que afrontar la enfermedad de su ex pareja fue un proceso sumamente difícil, pues, normalmente, las personas brindan ayuda al enfermo, dejando de lado a quien lo acompaña.

Es dolorosísimo, sobre todo por eso, porque la ayuda siempre llega para el que está enfermo. El entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo. Sí, por supuesto que está bien, pero es bien importante voltear a ver al que está al lado”, señaló.


Además, la presentadora puntualizó que trata de entender a las personas que están acompañando a un enfermo, pues ella ya vivió esa situación.

“De hecho, en este momento, hay muchas familias que conozco, que algún miembro se ha enfermado y honestamente yo ya le pongo más atención a la persona que acompaña porque yo sé lo que es estar en ese lugar. Yo sé lo que es cargar, no sólo con la estructura diaria, o sea, la casa, los hijos, el trabajo, sino también cargar con la preocupación de no saber qué es lo que va a pasar con la otra persona”, dijo.


Finalmente, Ingrid comentó la experiencia la vivió como si ella fuera la enferma, ya que intentaba explicarse por qué estaba atravesando por esa situación.

“Muchas veces si quisiera sentir lo que la otra persona enferma está sintiendo, pero realmente no lo sabes. Es un proceso bien fuerte y bien doloroso, pero honestamente, ahora que lo veo a la distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo (…) Todo el tiempo estaba viendo lo que la vida me quería decir”, señaló.

Puedes checar todo lo que dijo Ingrid Coronado a partir del minuto 13:06.


dgv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS