La estrella del cine mexicano Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como “La Tigresa”, falleció la madrugada del 1 de marzo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Luis Felipe García Morales, sobrino de Irma Serrano, explicó que la muerte de la actriz y también política fue sorpresiva, dado que comenzó con un dolor en el pecho e iba a ser trasladada a la Ciudad de México para su atención médica, sin embargo, no fue posible.
"Nunca te lo esperas. O sea, la veías bien cuando bromeaba y cuando comía bien, creo esa era una buena señal. Empezó a comer un poquito menos y conociendo como era ella y de buen diente y antojadiza, pues sí llamó la atención.
No lo esperábamos; era una mujer bastante sana, quitando las enfermedades que tenía de hace muchos años pero una mujer que no sufrió; no tenía un padecimiento que la hubiera hecho sufrir de alguna forma, dolores o cosas esas pues no. La verdad fue muy sorpresivo y me cuesta trabajo todavía procesarlo”, declaró.
Sus restos son velados en la funeraria Recinto San Josém localizado en la Loma Bonita de la capital chiapaneca, la familia prevé trasladar los restos a la capital del país para rendir un homenaje en el Teatro Fru Fru.
García Morales recordó que la actriz mexicana fue una mujer comprometida con sus convicciones y siempre se enfocó a ayudar a las mujeres y a los indígenas de Chiapas.
“Puedo decir que era una mujer que tenía demasiado amor. Era una mujer que por definición siempre fue libre, que por definición siempre fue valiente, que no se quedaba callada, que siempre luchaba por sus convicciones y que tenía demasiado amor, la gente que realmente la conocía y cuando ella te abría la caparazón que a lo mejor abría a los demás, te dabas cuenta que realmente era una mujer con mucho amor”.
Nació en Comitán de Domínguez, Chiapas el 9 de diciembre de 1933, falleció a sus 89 años de edad y los últimos 12 años vivió en su casa de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la Colonia Buenos Aires.
CMOG