La actriz elegida para interpretar a la icónica Betty Boop en un nuevo musical es una triple amenaza de Texas con una risa contagiosa.
Jasmine Amy Rogers protagonizará “BOOP! The Betty Boop Musical”. La joven hará su debut este otoño en Chicago con la esperanza de poder llegar a Broadway. Se presentará por primera vez del 19 de noviembre al 19 de diciembre.
“Esos son unos zapatos enormes que llenar, pero estoy en una gran compañía. Tengo tanta gente a mi alrededor que me está ayudando a encontrarla y darle vida, y por eso es realmente emocionante”, dijo Rogers antes de su presentación oficial el miércoles.
El musical está dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell, quien descubrió a Rogers mientras dirigía el musical “Becoming Nancy” en el Alliance Theatre de Atlanta en 2019.
“Recuerdo que incluso cuando audicionó por primera vez para mí había algo en ella, esa cosa de 'eso'. Entran y tienen esa cosa de 'eso' y los miras y dices: 'Esa es la persona'”, dijo Mitchell.
Mitchell es un coreógrafo y director dos veces ganador del premio Tony cuyos espectáculos incluyen “Kinky Boots”, “Legally Blonde”, “Dirty Rotten Scoundrels”, “Hairspray” y “La Cage aux Folles”.
“Estaba buscando coraje. Estaba buscando efervescencia”, dijo. “Hay una canción al final del primer acto, y cuando la cantó, me hizo llorar, me hizo llorar con tanta alegría y tanto estilo. Eso fue todo. Ella ganó completamente el papel. Ella entró y ganó el papel”.
Además, añadió, Rogers tiene la capacidad de ser vulnerable y una risa contagiosa: "Tiene esa risita loca que me marea".
- Espectáculos
El musical tiene canciones del compositor David Foster, ganador de múltiples premios Grammy, la letrista nominada al premio Tony Susan Birkenhead y una historia del escritor Bob Martin, ganador del premio Tony por proyectos como “The Drowsy Chaperone” y “The Prom”.