Joanna Vega-Biestro rompe en llanto por aborto de Chiquis Rivera

Joanna Vega-Biestro se mostró sumamente conmovida por el aborto de Chiquis Rivera.

Joanna Vega-Biestro llora por aborto de Chiquis Rivera
Ciudad de México /

Joanna Vega-Biestro no pudo evitar romper en llanto tras hablar sobre el aborto que sufrió Chiquis Rivera. La conductora se mostró conmovida por la noticia, luego de que la hija de Jenni Rivera anunciara que cancelaría un concierto en Estados Unidos para recuperarse.

Al respecto, Ana María Alvarado, también conductora de ‘Sale el sol’, mencionó que se trataba de un momento sumamente doloroso para Chiquis y que muchas mujeres que habían pasado por lo mismo, podían entender lo que estaba viviendo.

"Un abrazo cariñoso, son momentos muy difíciles, y toda mamá te ha perdido un bebé, lo sabe. Te reflejas mucho (le dijo a Joanna)", señaló.


Joanna aplaudió la valentía de Chiquis, sin embargo, tuvo que hacer una pausa para seguir hablando.

"Es para aplaudirle su valentía, ay Dios, ustedes saben que con este tema yo... Yo la veo y...", declaró.

¿Qué dijo Joanna Vega-Biestro sobre Chiquis Rivera?

Joanna Vega-Biestro mencionó que cuando una mujer perdía a su bebé, llegaba a sentirse culpable por lo ocurrido.

"Una cree que hizo algo mal, no hiciste nada mal. Una cree que 'si no me hubiera subido a ese avión, si no hubiera nadado', o sea te haces muchas preguntas, no tuviste la culpa, no hiciste nada malo. Cuando uno escucha a otra mujer hablar de este tema se da cuenta que somos muchas las que hemos pasado por esto", dijo.

La presentadora dejó en claro que se trataba de un proceso sumamente difícil y que, en muchas de las ocasiones, las mujeres lo vivían en silencio.

"Eres una mamá que ha perdido a su bebé y que solo te lo vas a imaginar, pero como dijiste, eres una mujer de fe. Es un proceso bien difícil y necesitas acompañamiento, muchas lo vivimos en silencio", puntualizó.

Como sabes, un aborto espontáneo, también conocido como pérdida del embarazo, es la interrupción involuntaria del embarazo antes de la semana 20 de gestación. Puede ocurrir por una variedad de razones, y en muchos casos, la causa específica puede no ser identificada.

Los problemas genéticos o cromosómicos en el embrión son una causa frecuente de aborto espontáneo. Estos problemas pueden impedir que el embrión se desarrolle adecuadamente y provoquen su pérdida.

Además, anomalías en la forma del útero pueden dificultar el embarazo y aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Esto puede incluir malformaciones congénitas del útero o cicatrices uterinas.


Desbalances hormonales, como bajos niveles de progesterona, pueden interferir con el desarrollo del embarazo y aumentar el riesgo de aborto espontáneo.


El consumo de alcohol, tabaco o drogas ilícitas, así como el estrés extremo, la obesidad y una mala alimentación, pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo, entre otros.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS