Johnny Cortés acusa al padre de Christian Nodal de bloquear su carrera musical

Johnny Cortés, ex integrante de Los Plebes del Rancho asegura que Jaime González y su disquera lo han dejado sin trabajo.

Johnny Cortés acusa a Jaime González, padre de Christian Nodal de truncar su carrera.
Ciudad de México /

La relación profesional entre Johnny Cortés, ex integrante de Los Plebes del Rancho, y Jaime González, padre de Christian Nodal y productor del sello JG Music, ha tomado un giro inesperado y podría terminar en un conflicto legal. 

Y es que, en una reciente entrevista con TVyNovelas, Johnny Cortés denunció una serie de prácticas que, según él, han afectado negativamente su carrera como solista, incluido el retiro de su primer sencillo de las plataformas digitales.

Te recomendamos De cuánto es la FORTUNA de Christian Nodal
  • Espectáculos Telediario CdMx


¿Qué dijo Johnny Cortés de Jaime González?

El origen del conflicto se remonta a principios de este año, cuando Johnny Cortés dejó la agrupación Los Plebes del Rancho. Aunque en un principio se dijo que su salida fue por razones personales, Cortés asegura que fue apartado del grupo

En su relato, explicó que el motivo fue la llegada de un nuevo integrante, Orlando, quien canta de manera similar a Ariel, el integrante fallecido. Según el cantante, al enterarse de que su lugar en el grupo estaba en peligro, intentó llegar a un acuerdo con Jaime González para poder continuar su carrera de manera independiente. Sin embargo, aseguró que el productor no estuvo dispuesto a negociar.

“Lo que pasa es que ellos quisieron meter a un nuevo integrante a la agrupación, que se parece a Ariel, el que falleció, y este chico [Orlando] canta parecido a él. Yo supe que me querían hacer a un lado, por eso quería llegar a un acuerdo con él [con Jaime González], pero no quiso nada y me dijo que ya no fuera a los conciertos”, explicó Johnny.


Luego de su salida, el cantante intentó obtener su carta de retiro para continuar su carrera, pero según su versión, González le puso múltiples obstáculos. 

“Le estuve mandando mensajes al mes de que me salí, le dije que necesitaba trabajar y me dijo que le diera chance, que estaba ocupado, y así me detuvo como dos meses”, relató.

El conflicto escaló cuando González le exigió una suma considerable para liberarlo de su contrato. Cortés afirmó que el productor le pidió dos millones y medio de pesos para poder dejarlo ir, pero más tarde cambió de opinión y le pidió que grabara un disco bajo las condiciones del sello JG Music. 

“Le mandé un mensaje en buena onda... pero no quiso. Me dijo: ‘Necesito que cumplas, sino vamos a ver cómo nos vamos a arreglar y no tengo tiempo para tus mamad...’, y me bloqueó”.

Finalmente, el pasado 10 de diciembre, Johnny enfrentó un nuevo revés: su primer sencillo como solista, “En esta Navidad”, fue eliminado de las plataformas digitales. Según el cantante, esto fue obra de Jaime González, el padre de Christian Nodal.

“Pienso que fue él porque no tengo ningún problema con nadie más. Él es el único que se está entrometiendo en mi carrera”, aseguró. Ante esta situación, Cortés confirmó que tomará acciones legales. “Mis abogados ya se están encargando, están preparando una estrategia, y yo seguiré echándole ganas”, enfatizó.


​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS