El actor Jonathan Majors fue declarado culpable por dos de los cuatro señalamientos en el caso penal de agresión, a raíz de una disputa doméstica con su exnovia en la parte trasera de un automóvil.
Este lunes, un jurado en Nueva York declaró a Majors culpable de agresión imprudente y un cargo no penal de acoso en contra de su novia Grace Jabbari.
Vestido con un traje gris, el actor que era considerado una de las nuevas promesas de Mavel, escuchó el veredicto mientras agachaba la cara.
Por su parte, los fiscales dijeron que Majors agredió a su entonces novia en marzo pasado, cuando iban a bordo de un auto alquilado en Manhattan, dejándola con un dedo roto y un brazo y oreja hinchados.
Jabbari dijo durante cuatro días de testimonio que Majors la atacó después de que agarró su teléfono al ver un mensaje de otra mujer. También describió su temperamento violento y otros incidentes en los que explotó contra ella.
“Se había moldeado alrededor del acusado, para atender su personalidad, para evitar que estuviera enojado con ella”, dijo el fiscal Kelli Galaway durante los alegatos finales el pasado jueves.
El abogado de Majors trató de voltear el argumento, afirmando que fue Jabbari quien victimizó a Majors atacándolo en el coche y luego acusándolo falsamente de agresión después de que terminó su relación con ella.
Majors presentó su propia denuncia contra Jabbari, lo que provocó su arresto por cargos de agresión en octubre. Pero la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan cerró más tarde el caso argumentando que carecía de méritos fiscales.
El actor de 34 años fue despedido de su firma de relaciones públicas y varios anunciantes tras su arresto, y Disney eliminó el lanzamiento de la película de Sueños, que estaba programada para su lanzamiento. Se espera que la sentencia para el actor sea dictada el 6 de febrero de 2024.