Varios de los participantes de La Casa de los Famosos, han mostrado que están a punto de llegar a su límite de estrés y ansiedad por haber pasado ya 30 días encerrados e incomunicados, que el caso más particular es el de Jorge Losa, ya que ha mostrado en determinadas situaciones en tener ansiedad, principalmente por la salida de Ferka.
En algún momento, él comentó que no le ha ayudado el hecho que no puede tener medios para meditar o para relajarse de su estrés, por lo que teme que podría quedar “empastillado” después de que acabe el programa. Recordando que una de las reglas de la casa, es que no podían llevar ningún medio de entretenimiento o distracción por las actividades que les aplica “La Jefa”.
Durante la tarde de hoy del 24/7, Jorge se sinceró con Apio Quijano, confesándole que había tenido un ataque de ansiedad, lo cual le preocupó, ya que afirma que no había tenido nada parecido o relacionado con la ansiedad, porque había llevado su vida pacíficamente.
“La cabeza me bombardeaba, estaba desatada, yo no sé por qué. Es que a veces si nos deberían de dar algo. Yo dije ‘esto no es sano’, hubo un momento que tenía a tal grado, así de lado no podía ir de uno y otro, y dije ‘me voy a poner boca arriba’, voy a intentar… no nada. En algún momento dije ‘me voy al confesionario’, pero después dije ‘no papá, todo esto no es sano’, me va a costar carísimo el psicólogo”, relató.
Después Apio le aconsejo diciendo que no se perdiera, pero Jorge prosigue con lo que estaba contando:
“Es que, nunca en mi vida había tenido ansiedad, nunca”, detalló.
A lo que Quijano le respondió cuando Jorge quiso escuchar su opinión:
“Pues no se te olvide que es un juego, recuerda que es una etapa nada más, es una etapa en la que la vida te está obligando a salir de tu rango emocional y de tu rango de líder, ósea te tienes que enfocar porque la vida te puso este trabajo, si me explicó. Yo creo que el trabajo principal es ese, que no se te olvide que este es un trabajo para ti, es un trabajo de resistencia, fuerza, control y de amor propio”, afirmó.
Después de una larga charla, Jorge le agradeció a Apio por haberlo escuchado, a lo que Quijano le asegura que cualquier cosa que necesite, ahí estaría para él, finalizando con un “gracias” de Jorge.