Puebla fue el último escenario que Juan Gabriel visitó en México, semanas después, el cantante murió.
El viernes 12 de agosto de 2016, el 'divo de Juárez' pisó territorio poblano para ofrecer un concierto en la Acrópolis, hoy auditorio GNP.
- Espectáculos
Juan Gabriel fue el artista que inauguró el recinto de espectáculos ubicado en la colonia Maravillas de la capital poblana, y lo hizo a lo grande, como siempre.
Alberto Aguilera Valadez ofreció un concierto de poco más de tres horas, en donde mantuvo al máximo la ovación de 9 mil asistentes que corearon los éxitos de su trayectoria como 'Noa a Noa', 'Se me olvidó otra vez', 'Hasta que te conocí' y 'Por qué me haces llorar', uno de sus últimos éxitos.
Juan Gabriel le dedica una canción a Puebla
En su arsenal de más de mil 800 canciones, 'Juanga' sumó una más, ahora dedicada a la Angelópolis, llamada: 'A mi Puebla, Mírenla'.
La melodía fue interpretada por Juan Gabriel durante la inauguración del centro de espectáculos Acrópolis, aunque en los años 80, ya le había compuesto un tema a la ciudad bajo el título: 'Tus ojos poblanos', que interpretó la cantante de música regional, Aida Cuevas. De hecho, el cantautor era admirador de Puebla, especialmente de la Talavera.
Amor eterno: se apaga la voz de Juan Gabriel
El 28 de agosto de 2016, Alberto Aguilera Valadez murió en Santa Mónica, Estados Unidos.
Juan Gabriel había terminado de dar un último concierto en Santa Mónica, California. El cantante sufrió problemas respiratorios y se desvaneció.
El compositor murió debido a complicaciones derivadas de una arteriosclerosis cardiovascular, es decir, un proceso inflamatorio crónico que afecta a las arterias provocando su engrosamiento y pérdida de elasticidad.
Días después, las cenizas de Juan Gabriel fueron trasladadas al Palacio de Bellas Artes, en donde más de 500 mil mexicanos le dieron el último adiós en el recinto más importante de la cultura y las artes en México.