Julio César Chávez Jr. se presentó ante la audiencia preliminar en la corte de Los Ángeles, donde enfrenta tres cargos por posesión de armas ilegales.
Antes de su comparecencia ante la ley, el boxeador se encontró con la prensa y compartió su estado de ánimo.
"Muy contento, muy bien… Sí, muy bien, muy sano, tenía muchos años que no estaba así, y esperemos me vean así", señaló.
Respecto a su salud, Chávez Jr. manifestó su gratitud por la oportunidad de estar en un programa donde se siente bien.
"Yo me siento muy agradecido por la oportunidad que me dieron de estar en un programa donde estoy bien y es lo más importante, la verdad que estoy muy agradecido con todos por el apoyo, por la oportunidad que se me dio de volver a estar bien", mencionó.
El reconocido boxeador también informó que las intenciones de divorcio de su esposa Frida Muñoz quedaron en el pasado.
"Muy bien, todo se paró, todo bien, todo bien", declaró.
Al ser cuestionado sobre el apoyo de su padre, Chávez Jr. se limitó a responder que su padre tomará la decisión de declarar lo que desee.
"Muy bien, yo creo que mi papá declara lo que él quiere declarar, pero esto es diferente, lo importante es que estoy limpio, estoy bien y ando muy contento y quiero continuar así", dijo.
El deportista reconoció que esta experiencia lo llevó a tocar fondo con sus adicciones ya que "yo creo que algo que lo pasó no es nada agradable y creo que estaba mal, entonces estoy bien y creo que me siento bien, me siento contento, se me dio una gran oportunidad y no puedo desaprovecharla, por supuesto que quiero retomar mi carrera como todo mundo, como todo deportista, pero ojalá y se me dé la oportunidad".
Además, abordó el programa de rehabilitación que lo ha ayudado a seguir adelante:
"Estoy en un programa donde voy a juntas, donde estoy haciendo deporte, y espero volver a boxear, pero primero hay que ver lo primero. Estoy limpio, estoy bien, y me siento como nunca, la verdad, porque en rehabilitación nunca me había sentido bien, aquí me siento muy bien y quiero continuar así. Sí me sentí muy mal esta vez".
Finalmente, Chávez Jr. expresó que no desea volver a caer en las adicciones. Además, en la emisión se dio a conocer que la jueza mantuvo la acusación de culpable contra el mexicano. Será el próximo 13 de mayo que se le hará la lectura de cargos.