Julión Álvarez y Alfredo Olivas se encontraban interpretando la canción “El malo de Culiacán” en un concierto en Chihuahua, el cual forma parte de su gira llamada “Los prófugos del anexo”, cuando su equipo de trabajo les hizo saber que cantar narcocorridos en dicho estado, era motivo de sanción.
Los artistas estaban sumamente felices llevando a cabo su interpretación, sin embargo, en un video que circula en redes sociales, puede apreciarse el momento en el que reciben la indicación de dejar de cantar.
“Espérenme tantito (...) Somos borrachos, pero no irrespetuosos. Entonces, y de verdad lo decimos, con mucho respeto: no nos acordamos que aquí no podemos cantar corridos. Se nos olvidó. Pedimos públicamente y ante todos ustedes una disculpota”, dijo Julión.
Ante el mensaje del artista, el público pedía a gritos que siguieran con el show, pero los artistas prefirieron interpretar otro tema.
“Se nos fue el rollo. Ahora, si ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos”, puntualizó.
¿Julión Álvarez y Alfredo Olivas recibirán multa tras cantar narcocorridos en Chihuahua?
Un par de medios locales reportaron que Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal de Chihuahua, confirmó que Julión Álvarez y Alfredo Olivas realizaron un depósito de poco más de 700 mil pesos un día antes de su presentación para que, en dado caso de cantar narco corridos o temas que promovieran la violencia contra la mujer, fuera tomado a cuenta.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce si la multa fue aplicada a los cantantes tras el viral momento.
Como sabes, Julión Álvarez es un reconocido cantante y músico mexicano, especialmente conocido por su destacada carrera en el género de la música regional mexicana, específicamente en el subgénero de la banda sinaloense y el norteño.
El famoso se hizo conocido como vocalista principal de su banda "Julión Álvarez y su Norteño Banda", con la cual ha lanzado numerosos éxitos musicales.
El artista emprendió una gira con Alfredo Olivas, un reconocido cantante, compositor y músico mexicano. El famoso se dio a conocer en la escena musical con su álbum debut "El Patroncito" en 2011, el cual incluyó éxitos como "El día de los muertos" y "El inicio del final". El cantante ha sido objeto de atención mediática debido a eventos de su vida personal, así como por la temática de algunas de sus canciones que abordan situaciones relacionadas con la violencia y el crimen organizado en México.