Karime Borja, conductora de televisión, anuncia muerte de su hijo de 4 años por accidente en alberca

La conductora Karime Borja dio a conocer que su hijo de 4 años de edad había fallecido.

Karime Borja anuncia la muerte de su hijo de 4 años
Ciudad de México /

Karime Borja, conductora de televisión de Ecuador, confirmó la muerte de su hijo Mateo Lapo. La famosa republicó un mensaje de Dayanna Ivelice, una de las integrantes del equipo médico que atendió al menor de 4 años.

Hoy me quedo con las ganas de poder ver esa risa pícara, esos bailecitos y las locuras de las que toda tu familia que te ama mucho me cuenta que hacías aquí en la Tierra", señaló Ivelice.


Dayanna agregó que extrañará cada uno de los momentos y actividades que realizaban juntos, sin embargo, estaba feliz porque logró darle experiencias llenas de cariño.

"Fuiste y siempre serás mi mejor amigo, y claro que extrañare en navidad ver películas juntos y ponerte tu ropita navideña, pasearte en tu cochecito, engreírte hasta que te quedes dormidito, contarte hermosas historias al oído, orar juntos, adorar a Dios y llenarte de mucho amor mi niño valiente. Ahora descansa, vuela alto, pronto nos vemos mi niño de luz”, agregó.

Por su parte, Karime agradeció las muestras de afecto que tuvo Ivelice con su hijo, pues es algo que siempre guardará en su corazón.

"Qué maravilla, los mejores amigos! La amo mucho y sé con firmeza que Mateo la ama también y sintió con profundo amor cada trato lindo, cada caricia... cada beso y sé también que nos encontraremos en la eternidad. Que mi niño de luz y de vida está en paz", declaró Borja, quien se desempeña como conductora de televisión en Guayaquil, Ecuador.

Al parecer, Mateo falleció debido a una isquemia cerebral por hipoxia luego de que, en 2021, tuviera un accidente en una alberca y donde quedó sin signos vitales por unos minutos.

¿Qué es la isquemia cerebral por hipoxia?

De acuerdo con un portal especializado en temas médicos, la isquemia cerebral por hipoxia es una afección en la que el cerebro no recibe suficiente oxígeno debido a una reducción del flujo sanguíneo. El término "isquemia" se refiere a la disminución del suministro de sangre a un órgano o tejido, mientras que "hipoxia" indica una falta de oxígeno. Cuando el cerebro no recibe el oxígeno necesario, las células cerebrales comienzan a dañarse y pueden morir en cuestión de minutos.

Te recomendamos ¿Tupperware desaparecerá en México tras declararse en quiebra?
  • Economía Telediario Nacional


Este tipo de isquemia puede ocurrir por diversas causas, como un accidente cerebrovascular, paro cardíaco, ahogamiento, asfixia o insuficiencia respiratoria severa. La gravedad del daño cerebral depende de cuánto tiempo y qué tan severa fue la falta de oxígeno. Los síntomas pueden variar desde confusión y pérdida de memoria hasta daño neurológico irreversible y muerte, dependiendo de la extensión de la hipoxia y el tiempo que el cerebro estuvo privado de oxígeno.


.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS