Esta es la fuerte escena que fue eliminada de "La sociedad de la nieve"

Los sobrevivientes de la tragedia de los Andes enfrentaron condiciones extremadamente difíciles en la montaña, incluyendo temperaturas heladas, avalanchas y la falta de alimentos adecuados.

La sociedad de la nieve: cuál fue la escena eliminada de la película
Ciudad de México /

“La sociedad de la nieve” ha generado polémica en las distintas redes sociales debido a la forma en que refleja lo que vivieron los integrantes de un equipo de rugby tras sufrir un accidente aéreo en los Andes en 1972.

Sin embargo, una escena tuvo que ser eliminada de la película, ya que los supervivientes de la tragedia no pudieron confirmar lo que vieron.


La escena que no apareció en la edición final del largometraje tiene como protagonista a Carlos Valeta, un joven de 18 años que viajaba junto a los jugadores y que se convirtió en la primera víctima ya que iba en los asientos de la cola del avión. Al parecer, al salir disparado de la aeronave debido al impacto, pudo caminar unos cuantos pasos siendo visto por algunas de las personas que también iban a bordo, sin embargo, esto no fue confirmado por la mayoría de los sobrevivientes.

Cabe destacar que el ex alumno del colegio Stella Maris no formaba parte del equipo de rugby, sin embargo, había sido invitado al viaje por su amigo Gustavo Zerbino.

¿Cómo fue el accidente aéreo de los Andes en 1972?

El accidente aéreo que involucró al equipo uruguayo de rugby ocurrió el 13 de octubre de 1972. El equipo, conocido como Old Christians Club, estaba volando desde Montevideo, Uruguay, hacia Santiago, Chile, para participar en un partido de rugby. Sin embargo, el avión, un Fairchild FH-227D de la Fuerza Aérea Uruguaya, se estrelló en los Andes debido a las difíciles condiciones meteorológicas y errores de navegación.

Después del impacto, 12 personas murieron instantáneamente y otras cinco fallecieron poco después debido a sus heridas. Sin embargo, 27 sobrevivieron al accidente inicial. Tras el choque, enfrentaron condiciones extremadamente difíciles en la montaña, incluyendo temperaturas heladas, avalanchas y la falta de alimentos adecuados. Para sobrevivir, recurrieron a comer los restos del avión y, más tarde, se vieron obligados a tomar decisiones difíciles, incluida la práctica del canibalismo, para mantenerse con vida.


Después de más de dos meses de estar perdidos en la montaña, dos de los sobrevivientes, Nando Parrado y Roberto Canessa, lograron caminar durante varios días para encontrar ayuda. Finalmente, el 20 de diciembre de 1972, fueron rescatados por un equipo de búsqueda chileno. Este dramático episodio de supervivencia en los Andes se ha convertido en parte de la historia popular y ha sido objeto de libros, películas y documentales, incluyendo el libro Viven!" de Piers Paul Read y la película "¡Viven!" dirigida por Frank Marshall.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS