Irma Serrano, actriz y cantante conocida como "La Tigresa" falleció debido a un infarto a los 86 años.
La artista marcó la historia del cine mexicano y fue polémica por su manera extravagante de vivir, sus declaraciones controversiales e incluso sus romances. Pero, ¿sabías por qué le apodaban 'La Tigresa'? En TELEDIARIO te contamos la razón.
¿Por qué le decían "La Tigresa" a Irma Serrano?
El origen del apodo de Irma Serrano fue por su peculiar voz y mirada; la artista cantaba canciones rancheras y era tanto su éxito que le pusieron "La Tigresa de la canción ranchera".
Sin embargo, el apodo cambió y se quedó simplemente en "La Tigresa". Además de su trayectoria en el cine mexicano, también se dedicó a la política y se destacó como empresaria.
Fue en 1968 cuando Irma Serrano utilizó por primera vez el apodo, el cual tomó de una historieta que protagonizó con el mismo, misma que fue realizada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán de Domínguez, Chiapas. Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica y hacendada.
A lo largo de su trayectoria grabó temas como 'Canción de un preso', 'Martina', 'El amor de la paloma' y 'Nada gano con quererte'.
Serrano incursionó en el mundo artístico en 1962, cuando firmó un contrato con la casa disquera Columbia Records. La cantante decidiría también incursionar también en el mundo del cine, donde destacó con varias películas e incluso participó en títulos como El Santo contra los zombies, estrenada en 1962.
En 1990 Irma Serrano se alejó de los escenarios para dedicarse a la política, esto la llevó a ocupar un puesto en el Senado de México por el estado de Chiapas.
CMOG