Laura Pausini se vio en la necesidad de recibir oxígeno mientras ofrecía un concierto en la Arena de la Ciudad de México. La famosa, quien es una de las artistas italianas más reconocidas internacionalmente, señaló que no se sentía del todo bien mientras se encontraba en el escenario.
En la grabación que circula en redes sociales, se escucha decir a la cantante que tendrá que pedir oxígeno, pues en cualquier momento podría desmayarse.
“Un momento solo. Pueden dar la luz, no hay nada secreto. Por supuesto, no dejaré de cantar nunca. Cuando tendré el tour dentro de los asilos, así será”, comentó la artista.
Ante la escena, el público no dudó en animar a la famosa, coreando la canción que estaba interpretando.
Como sabes, Pausini inició su carrera a finales de la década de 1980 y ganó popularidad con su álbum debut homónimo, lanzado en 1993, el cual incluía éxitos como "La solitudine" y "Se fue". Desde entonces, ha lanzado numerosos álbumes en italiano, español e inglés, consolidándose como una figura prominente en la escena musical internacional.
¿Por qué Laura Pausini se sintió mal estando en la Arena de la Ciudad de México?
El mareo o la sensación de malestar en algunas personas al llegar a la Ciudad de México puede deberse principalmente a la altitud elevada de la ciudad. Es importante mencionar que la ciudad se encuentra ubicada en un valle rodeado por montañas, a una altitud promedio de aproximadamente 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.
Dicha altitud es considerablemente más alta que la de muchas otras, especialmente para aquellas personas que no están acostumbradas a vivir en áreas de gran altitud.
Cuando alguien que no está acostumbrado a altitudes elevadas llega a un lugar como la Ciudad de México, su cuerpo necesita tiempo para adaptarse a la menor disponibilidad de oxígeno en el aire debido a la altitud. Esto puede causar síntomas como mareos, falta de aliento, dolor de cabeza, fatiga, náuseas y problemas para dormir, que son comúnmente conocidos como "mal de altura" o "soroche".
La falta de oxígeno a altitudes más elevadas puede afectar la forma en que el cuerpo funciona y puede provocar que el sistema circulatorio y respiratorio trabajen más para suministrar oxígeno a los tejidos y órganos. En consecuencia, algunas personas pueden experimentar síntomas de malestar hasta que sus cuerpos se adapten a la altitud, por lo que la cantante Laura Pausini tuvo que hacer una pequeña pausa en su show.