Hacer un par de días el periodista Alex Kaffie reveló que la actriz Leticia Calderón ya se encontraba en casa, luego de ser internada por una emergencia de salud.
Por lo que, a unos días de su hospitalización, la actriz reapareció ante las cámaras de Sale el Sol y comentó que fue sometida a una operación debido a unos problemas gástricos que venía enfrentando desde hace ya un tiempo.
"Ya venía con una serie de síntomas bastantes incómodos como no poder comer tomate, el tomate verde, las semillas, picante, café, té, grasa, o sea, no podía comer ya nada y todo lo que comía me provocaba como acidez, me sentía mal", dijo Leticia Calderón.
Añadió que además de los constantes malestares de estómago, también sufría de dolor en la garganta y otros síntomas bastante incómodos. Agregó que dormía con tres almohadas y que por las noches el dolor incrementaba.
"No era vida, entonces decidí (operarse), obviamente ya estaba con el doctor y haciéndome varios estudios, y el doctor ya fue cuando me dijo que era candidata a operarme de reflujo biliar y hernia hiatal, y le dije: 'pues como vas'".
Leticia comentó que dicha operación no puso en riesgo su vida: "Fue una operación importante, no grave, no de urgencia, sin mayor complicación de nada, pero que sí era necesaria".
Añadió que tras el procedimiento ha podido regresar a comer alimentos que tenía prohibido y ya no sufre de reflujo. Indicó que desde hace tiempo venía padeciendo síntomas relacionados a afecciones como la gastritis.
"Ahora ya me permiten comer muchas más cosas, ya duermo con una almohada, ya no tengo esta sensación de que se me regresaba la comida (...) Sí había estado con este malestar de gastritis y colitis, pero yo creo que el 80 por ciento de los mexicanos lo tenemos mucho por nuestra alimentación por el estrés, el tráfico, el smog, por todo lo que vivimos, entonces pues es algo a lo que te acostumbras a vivir".
Finalmente afirmó que durante su recuperación contó con el cariño de sus hijos, en especial de Luciano.
"Estuvo todo el tiempo conmigo cuidándome, protegiéndome, se durmió conmigo, me llevaba al baño, me traía mi agua, me tomaba mi presión", dijo.
gbr