Leticia Calderón habló sobre cómo ha sido para ella ser rubia viviendo en México, motivo por el que recordó que de niña fue víctima de burlas por su piel.
De acuerdo con la actriz, crecer en Ciudad de México siendo rubia fue difícil, ya que siempre fue el blanco de otros niños para burlarse de ella.
Recordó que ella no era la única en sufrir del bullying de sus compañeros en la escuela, sino que a toda su familia le hacían comentarios negativos sobre su color de piel.
“¿De discriminación? Cuando éramos chiquitos, por ser rubia también nos buleaban. A mi hermano Mario le decía que se pintaba el pelo siendo hombre porque era rubio rubio”
Lety Calderón mencionó que ella se defendía a golpes de los malos comentarios que recibía, pues sus hermanos le enseñaron a hacerlo se esa manera.
“Yo me defendía a moquetazos, aprendí a pelear desde chiquita, mis hermanos me enseñaron a pegar, antes así nos defendíamos los chamaquitos”, dijo Lety.
Finalmente, recordó que el motivo por el que sufrió bullying de niña sí fue por ser rubia, no por otro motivo, incluso era apartada por el resto de los niños por esta razón.
“Era por ser rubia, fíjate, por ser rubia en la Ciudad de México, bueno, en México en particular a veces como que te rechazaban un poco”
Lety Calderón revela que su hijo con Síndrome de Down sufre bullying
Durante la entrevista, la actriz confesó que su hijo Luciano ha sido discriminado por el Síndrome de Down, pero ella lo ha hecho comprender que en todas partes habrá personas groseras que quieren tratarlo mal, sin importar si tiene o no un trastorno.
“Hace poco me dijo: ‘Mamá, había unos niños groseros en los columpios’, le dije: ‘Mi amor, no pasa nada, siempre va a haber niños groseros porque no nada más es la discapacidad que pueda tener una persona, sino lo mal educados que podamos ser”, recordó Calderón.
GB