Lila Downs, cantante y compositora mexicana, compartió en sus redes sociales, que se ha convertido en anfitriona de Airbnb, pues su casa en Oaxaca queda disponible para quien quiera habitarla por un una noche o por un tiempo más prolongado, esto previo a una de las celebraciones más importantes en México y principalmente en el estado oaxaqueño: el Día de Muertos.
Considerada como una de las mujeres más influyentes de la actualidad y embajadora de la cultura de México, Downs pone en descubierto algunos de sus rincones más íntimos, además resulta un atractivo la decoración tradicional de la casa, que según la app, estuvo a cargo de la cantante.
“Soy una persona a quien le gusta estar en espacios agradables; por lo que es muy importante para mí que mis huéspedes se sientan parte de Oaxaca y vean la belleza que uno percibe desde este lugar del mundo, de donde yo vengo” comentó Lila.
En cada rincón de esta casa ubicada en Oaxaca, hay una muestra artística mexicana, principalmente de textiles; desde huipiles colgados, las colchas, los cojines, pero también punturas y más artesanías. Todo como parte de una experiencia en Oaxaca.
El anuncio de la cantante se da previo al Día de Muertos, sin embargo, la cantante compartió tips de cómo ser una buena anfitriona en el blog de la app.
“Es una grata experiencia compartir tu casa con otras personas, darles un pedacito de ti y que te lo agradezcan; que aprecien el toque personal de diseño que hemos puesto en los espacios mientras ayudamos a promover el valor de las tradiciones de Oaxaca”.
¿Cómo es la casa de Lila Downs en Oaxaca?
Primero, la casa de Downs en una vivienda amplia y exquisita entre artesanías mexicanas. Está ubicada en el poblado de San Francisco Tutla. Tiene seis habitaciones: una recamara con cama king size y una cama queen size, una recamara con una cama king size y una cama individual y cuatro recamaras con una cama king size. Cada una con baño propio.
Está equipada con todo para estar completamente cómodas y cómodos, cuenta con cocina, área de trabajo, lavadora, secadora, estacionamiento, alberca y hasta cámaras de seguridad, sin embargo, no se aceptan mascotas y está prohibido fumar.
La casa ya tiene 39 evaluaciones, con las que alcanza las 5.0 estrellas máximas de la aplicación. Y entre los comentarios se lee: "Las fotos ni siquiera hacen justicia a esta casa. Verdaderamente mágica".
Entre las fotos se puede apreciar que en diferentes paredes los atuendos bordados de la cantante. Tiene una cocina muy amplia y un comedor para seis personas.
‘Casa de Lila’, como está registrada la propiedad, está rodeada de vegetación, entre árboles y plantas bien cuidadas que brindan un ambiente de naturaleza y tranquilidad. Además la alberca es un plus entre el calor de este estado.
¿Cuánto cuesta una noche en la casa de Lila Downs en Airbnb?
Si planeas visitar Oaxaca y hospedarte en este bello hogar, tienes que saber que al no ser un lugar pequeño, el costo no es menor, sin embargo éste varía de acuerdo al número de huéspedes.
La tarifa mínima es de 7 mil pesos mexicanos por noche, costo que abarca desde una persona hasta 12, si se trata de 13 personas el costo es de 7 mil 500 y si es de 14, el costo es de 8 mil y si se llega al límite de huéspedes es de 8 mil 500.
ZP