Lucía Méndez demanda a Laura Zapata y Sylvia Pasquel por ataques en su contra

Además la demanda tambien se incluirá el uso de su nombre y su imagen.

La actriz y cantante lo informó a través de un comunicado emitido por sus abogados.
Ciudad de México /

A través de un comunicado, la actriz Lucía Méndez dio a conocer que emprendió una demanda en contra de Laura Zapata y Sylvia Pasquel tras varios ataques en su contra, así como el uso de su nombre e imagen.

De acuerdo con su grupo de abogados, lo que se busca es: "las conductas contrarias a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez "La Diva de México", explica el comunicado.

Además, se asegura que las conductas de las actrices perjudican y denotan peyorativamente a Lucía Méndez, asegurando que les podrían generar diversas sanciones administrativas, penales y con responsabilidad civil.

“Respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen; así como, violencia de género, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Código Penal de la Ciudad de México, Ley General de Accesos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para Protección del Derecho a la Vida Privada, ”, explica el comunicado.

Los abogados de Lucía Méndez ya han iniciado las acciones legales en manteria civil, penal y administrativa para que tanto Laura como Sylvia se abstengan de seguir realizando ataque su contra a través de cualquier medio de comunicación o red social, conocido o por conocerse.


¿Por qué inició el pleito?

Al parecer todo inició después de la grabación de la serie de Netflix ‘Siempre Reinas’, donde participaron Lucía Méndez, Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera, quien no fue incluida en la demanda.

Durante la producción del programa, las actrices dejaron ver que no tuvieron una buena relación, pues incluso en una reciente entrevista que dieron para Pinky Promise reiteraron su enemistad.

“Vamos a hablar de tres, somos tres reinas. ¿Para qué le damos rating?”, afirmó Laura Zapata.


“Bendito sea Dios yo no tengo muchos haters en mi cuenta, yo me he metido en la cuenta de otra compañerita e híjole cómo tiene haters. Nosotras sí trabajamos, (ella) es una diva desempleada, neta”, comentó Sylvia Pasquel refiriéndose a Lucía.

En este sentido, Sylvia aseguró que los empresarios que manejan su carrera hubieran cuidado más su imagen para que no hablaran de ella.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS