Recientemente Luis Miguel inició su gira internacional por Argentina por lo que cautivó a sus fieles seguidores que a pesar de los años se mantienen junto a él. Además de sus clásicas canciones, lo que también llamó mucho la atención de la prensa y fanáticos fue lo delgado que lució el cantante, pues bajó más de veinte kilogramos, por lo que rápidamente comenzaron las especulaciones.
A través de redes sociales comenzó a hablarse sobre la supuesta dieta secreta que estaría usando el cantante, la cual es muy usada en Hollywood.
¿De qué dieta se trataría?
Con base en lo dicho por diferentes páginas de Internet y redes sociales, el cantante estaría haciendo la dienta de ayuno intermitente.
“La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”, habría declarado ‘El sol de México’ en una entrevista.
No obstante, se recomienda que al iniciar cualquier tipo de dienta lo primero que debes hacer es visitar a un nutriólogo para que te oriente y recomiende la que de verdad necesites para evitar problemas de salud.
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es un patrón alimentario que implica alternar períodos de ingestión de alimentos con períodos de ayuno. En lugar de centrarse en qué alimentos comer, se enfoca en cuándo comer. Durante los períodos de ayuno, se restringe la ingesta calórica o se evita completamente el consumo de alimentos, permitiendo que el cuerpo entre en un estado de descanso y recuperación.
Existen diferentes enfoques de ayuno intermitente, que varían en la duración y la frecuencia de los períodos de ayuno. Algunos de los métodos más comunes incluyen:
1. Ayuno de 16/8: Este método implica un ayuno diario de 16 horas, seguido de una ventana de alimentación de 8 horas. Por ejemplo, puedes ayunar desde la cena hasta el almuerzo del día siguiente, y luego comer durante las 8 horas siguientes.
2. Ayuno 5:2: En este enfoque, comes normalmente durante cinco días de la semana y limitas tu ingesta calórica a alrededor de 500-600 calorías en los otros dos días.
3. Ayuno en días alternos: Aquí, alternas días de alimentación normal con días de ayuno o de consumo muy reducido de calorías.
4. Ayuno de 24 horas: En este método, ayunas durante un día completo y luego regresas a una alimentación regular al día siguiente.
5. Ayuno de 36 horas: Similar al ayuno de 24 horas, pero prolongado a 36 horas, lo que puede implicar ayunar durante un día completo y la mañana siguiente.
EC