Luisito Comunica ha compartido que se encuentra en Corea del Sur, por lo que a través de sus historias de Instagram se ha encargado de subir videos de cómo se la está pasando.
Y es que, el youtuber mexicano fue de visita a Seúl, una ciudad de Corea del Sur, además de su capital.
Recientemente compartió en una de sus historias que intentó entrar a una discoteca y se percató de que este tipo de establecimiento existen únicamente para locales. Así que aseguró haber sido discriminado por querer ingresar.
De acuerdo con el influencer, en dicho país hay establecimientos que son exclusivos para los surcoreanos, por lo que la entrada de extranjeros está prohibida.
Luisito y su novia Ari, decidieron moverse de lugar y buscar otro antro donde sí los dejaran entrar.
Finalmente lo encontraron, pero también les negaron la entrada, pero en esta ocasión se debió a la edad que estaba marcada en su identificación.
“Si tienes más de 30 y sobre todo si eres turista, no puedes ir a discotecas. Sé que suena absurdo e increíble, pero es verdad. Créanme, lo viví en carne propia”, declaró Luisito.
Y es que en dicho país existe un límite de edad para ingresar a este tipo de establecimientos, solamente las personas menores de 29 años pueden ingresar, por lo que Luisito no pudo entrar pues ya tiene 31.
“Me acaban de discriminar por viejo. Me piden identificación y me dicen ‘no, es que tienes 31 y no puedo dejar entrar a nadie que tenga más de 29 años.”
Pese a que en un inicio pensó que se trataba de una disposición ridícula que podría limitarse solo en esa zona de la ciudad, finalmente se percató de que en todos los lugares sucedía lo mismo.
“Las personas con más de 30 años de edad no pueden ir a discotecas. Es algo que me asusta sinceramente. ¿Qué le está diciendo la sociedad a las personas? Cumples 30 y vete a tener hijos, vete a cuidar a tus nietos. Ya no salgas más. No puedes. Uno quiere divertirse y gastar su dinero pero no lo dejan, ¿por qué? Por viejo.”
gbr