Luisito Comunica se mostró sumamente sorprendido luego de ser víctima de extorsión en el aeropuerto de Nigeria. El influencer señaló que un policía le pidió dinero a cambio de regresarle la comida que subiría al avión para emprender su viaje.
El creador de contenido mencionó que es sumamente común que ese tipo de situaciones ocurran, sin embargo, le resultó algo impactante.
“No saben la mini extorsión que nos acaba de pasar. Fue una mini extorsión, pero aun así dices ‘wey, está de la verga’. Estábamos en el aeropuerto de Nigeria y aquí es muy común que te pidan dinero y el policía de acá de pronto [me dice] ‘Show love, show brother love, give me love’”, relató el famoso.
Luisito agregó que, en el aeropuerto, existen muchos letreros en los que advierten a los turistas sobre las extorsiones.
“Y les dices que no porque, de hecho, hay muchos letreros por todos lados que dicen que no permitas la extorsión. Pero en eso, llegó con un poli y esto [su comida] lo compré adentro del aeropuerto, ya había pasado migración y todo llega un poli y me dice ‘Show brother love’ y le digo ‘No’. Me dice ‘Ok, you cannot take food’”, declaró.
¿Cuánto dinero dio Luisito Comunica al policía que lo extorsionó?
El influencer comentó que tuvo que pagarle dos dólares al policía para que le devolviera su comida y abordar el avión sin ningún problema.
“Y me quita esto y mi chocolate y yo le digo ‘tengo hambre’ y me dice ‘¿Estás seguro de que tienes hambre? Dame amor’. Entonces wey pinche cabrón, le tuve que dar obviamente dos dólares”, dijo.
Finalmente, dejó en claro que no se trata de la cantidad de dinero, si no de la forma en la que el policía lo exigió.
“Ojo, no es la cantidad de dinero, pero es la manera de. Al final me entregó mi comida y me la dio de mala manera. Pinches cabrones y en el pleno aeropuerto, gente uniformada, pinches erizos, es lo que son, erizos”, concluyó.
- Espectáculos
En Nigeria, como en muchos otros países, la corrupción puede manifestarse en diversas formas y en diferentes sectores, incluido el transporte y la seguridad en los aeropuertos.
Los informes y testimonios de pasajeros y viajeros han documentado casos de extorsión por parte de funcionarios de seguridad y personal en los aeropuertos nigerianos, como solicitudes de sobornos para evitar largas filas o para permitir el paso de equipaje sin inspección adecuada.