El cantante de country Luke Combs está enmendando a una mujer discapacitada de Florida que vende vasos en línea después de que le ordenaron pagarle 250.000 dólares cuando quedó atrapada en una ofensiva que sus abogados lanzaron contra empresas que venden mercancías no autorizadas con su imagen o nombre en él.
Combs, en un video de Instagram publicado el miércoles, dijo que les dijo a sus abogados que retiraran a Nicol Harness de una demanda que presentaron en un tribunal federal de Illinois y que le enviaría $11,000. Había vendido en Amazon 18 vasos que había hecho con su nombre y imagen por 20 dólares cada uno, recaudando 360 dólares.
- Espectáculos
¿Cómo ayudará Luke Combs a su fanática?
El cantante, que recientemente encabezó las listas country con su nueva versión de “Fast Car” de Tracy Chapman, también dijo que comenzaría a vender su propio vaso y que las ganancias se destinarían a pagar las facturas médicas de Harness: ella tiene una enfermedad cardíaca y recientemente fue hospitalizada. También dijo que llevaría a Harness y a su familia a un próximo concierto para poder conocerla.
¿De qué acusan a la fanática de Luke Combs?
Dijo que se suponía que sus abogados sólo debían perseguir a las grandes empresas que venden productos no autorizados, no a los fanáticos que tienen un pequeño negocio adicional. La mayoría de los otros 45 vendedores demandados parecen ser grandes operaciones en Asia, según muestran documentos judiciales. Según la ley de derechos de autor de Estados Unidos, los vendedores de productos no autorizados pueden ser castigados con duras sanciones y se les pueden confiscar sus activos. También pueden enfrentar cargos penales.
“Esto no es algo que yo haría jamás. Este no es el tipo de persona que soy. No soy codicioso de ninguna manera o forma. El dinero es lo último que tengo en mente. Se los prometo”, dijo Combs, dos veces Artista del Año de la Asociación de Música Country y tres veces nominado al Grammy.
La difícil situación de Harness salió a la luz el martes en una historia de la estación de televisión de Tampa WFLA que se volvió viral.
- Elecciones
Harness le dijo a la estación que los abogados de Combs le entregaron la demanda por correo electrónico en lugar de en persona, algo que permite el tribunal federal del Distrito Norte de Illinois. Dijo que la demanda de octubre fue a su carpeta de correo no deseado y nunca la vio.
Cuando Harness no respondió como se requería dentro de los 30 días, el juez la declaró en rebeldía y le impuso una sentencia de 250.000 dólares. Descubrió que había sido demandada cuando Amazon, obedeciendo la orden del juez, congeló los $5,500 que tenía en su cuenta para una posible incautación, lo que significaba que no podía pagar sus cuentas.
Es una gran admiradora del cantante y empezó a vender el vaso Combs después de asistir a uno de sus conciertos.
"Es muy estresante", dijo Harness llorando a la estación. “No quise hacerle ningún daño a Luke Combs. Dejé de vender el vaso. Lo bajé. Simplemente no lo entiendo. ... Esto no es algo que quisiera que saliera mal de esta manera. Sólo quiero volver a mi vida cotidiana”.
Combs, en su video de Instagram, dijo que se enteró de Harness y la demanda cuando se despertó a las 5 am del miércoles para ir al baño y vio la historia. Dijo que le pidió a su gerente que obtuviera la información de contacto de Harness para poder llamarla y decirle que arreglaría las cosas.
“Me disculpé mucho al hablar con ella. Honestamente, me enferma que esto suceda, especialmente en las vacaciones. No puedo imaginarme estar en su lugar”, dijo Combs.
Harness, aliviada, dijo el miércoles a la estación de televisión que se sorprendió cuando Combs llamó.
"Era un tipo muy agradable, muy comprensivo", dijo Harness. “Le expliqué lo que pasó, él entendió. Todavía no puedo creer que me haya llamado y que esté haciendo estas cosas por mí”.
EC