Este 2 de mayo la noticia de la muerte de Raúl Quintero, quien era novio de María Celeste Arrarás, se hizo tendencia luego de que la conductora lo anunció a través de sus redes sociales, por lo que la comunidad artística se ha volcado en muestras de apoyo a la comunicadora.
Arrarás anunció en su perfil de Instagram que su pareja murió por un infarto fulminante cuando hacía ejercicio en su casa, en Miami.
Quién es María Celeste Arrarás
María Celeste Arrarás es una de las conductoras y periodistas más reconocidas de la televisión latina en Estados Unidos, principalmente por el programa Primer Impacto de la cadena Univisión.
El programa de noticias hizo historia el 14 de febrero de 1994 al ser el primer noticiero en español con dos mujeres como presentadoras en la televisión de Estados Unidos, una de ellas fue María Celeste Arrarás, quien logró hacerse de una imagen reconocida en la pantalla chica.
La conductora nació el 27 de septiembre de 1960 en Mayagüez, Puerto Rico, donde creció junto a ocho hermanos. Es hija de José Enrique Arrarás, un abogado, político y educador puertorriqueño, y de Astrid Mangual, quien se dedicó principalmente a ser ama de casa.
Durante su juventud fue una atleta de alto nivel que participó en el Campeonato de Natación de América Central y el Caribe en 1971, en el que ganó medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce. Arrarás calificó a los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, pero se perdió de participar debido a una infección.
Posteriormente, dejó de lado el deporte para enfocarse en sus estudios universitarios en la Universidad Loyola en Nueva Orleans, ciudad del estado de Louisiana, Estados Unidos, donde se especializó en la carrera de Comunicación.
María Celeste Arrarás etapas en Univisión y Telemundo
Después de graduarse, regresó a Puerto Rico e inició su carrera en televisión en el Canal 24 en 1986 como reportera y presentadora de noticias. Esta primera etapa en la estación de televisión local la ayudaría a llegar a Univisión, que era una estación afiliada, para ser contratada como copresentadora del noticiero local con sede en la ciudad de Nueva York.
Conforme fue teniendo más experiencia, María Celeste Arrarás fue nombrada jefa de la oficina de Univisión en Los Ángeles, California, y para 1990 fue designada como presentadora nacional de la Edición Fin de Semana del Noticiero Univisión.
En 1994 salió al aire el primer programa de Primer Impacto, uno de los noticieros más populares de Univisión, con María Celeste Arrarás y Myrka Dellanos como presentadoras. La puertorriqueña fue parte del programa hasta 2002 cuando dejó la cadena para unirse a Telemundo.
Arrarás llegó a Telemundo para ser presentadora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo. Para 2012 se convirtió en copresentadora del Noticiero Telemundo, junto a José Díaz-Balart y en 2020 dejó la cadena para unirse a CNN en Español.
AGA