María Conchita Alonso confiesa que sufrió bulimia y anorexia: “me abrí un hoyo en el esófago”

María Conchita Alonso reveló las causas y consecuencias de la bulimia que padeció, asegurando que todo inicio por un viejo amor que comenzó a decirle "gorda".

La ex reina de belleza reveló las causas y consecuencias de la bulimia que padeció
Ciudad de México /

María Conchita Alonso, reconocida por su talento, en una reciente entrevista con Yordi Rosado, habló sobre su vida personal. La ex reina de belleza confesó haber enfrentado la bulimia y anorexia durante sus 20 años, desencadenada por las presiones de una relación amorosa.

“Fui bulímica y anoréxica, yo tendría como veintipico y justo cuando empezaba mi carrera internacional, estábamos lanzando mi disco de Acaríciame. El novio que tenía, bello, espectacular un músico impresionante, pero en esa época no le estaba yendo bien y a mí, empezó a decirme: ‘estás gorda’”.

Las palabras de su pareja resonaron profundamente en la artista, quien optó por dejar de alimentarse. “Al él decirme todas esas cosas yo dejé de comer. Me compré un librito de carbohidratos y lo único que comía era pura grasa, refresco de dieta y café, más nada, me puse muy flaca.


¿María Conchita sufrió consecuencias por esta enfermedad?

El inicio de su trastorno alimenticio ocurrió durante su estancia en México, cuando, durante la promoción de su disco, se vio envuelta en un episodio de atracones seguido de purgas.

"Cuando estoy promocionando aquí en México mi disco, en mi hotel abro la nevera y veo una bolsa de chocolate y empiezo a comer. Yo digo: ‘voy a engordar’ y voy y vómito, no sabía que había algo que se llamaba bulimia y digo: ‘qué padre, puedo comer y luego lo boto’ y así empecé”

Sin embargo, estas prácticas destructivas cobraron un alto precio en su salud. Alonso revela haber sufrido daños en su esófago debido a los ácidos gástricos, manifestados por hemorragias y dolores agudos en el pecho.

Te recomendamos Por qué se regala un libro y una rosa el 23 de abril
  • Tendencias Telediario Saltillo


“Me veo en el espejo puntos rojos, se me estaban reventando las venas y no me podía acostar porque sentía un cuchillo aquí (en el pecho), llamé a una amiga Renata, viene y me da la información de un doctor en Los Ángeles encargado de gordura y flacura, fue el que me salvó porque me había abierto un hueco en el esófago, que era como un cuchillo que me cortaba y por eso no me podía acostar a dormir, se salía el aire”.

La experiencia dejó una huella imborrable en la vida de María Conchita Alonso, quien reconoce que la bulimia es un trastorno persistente, susceptible de resurgir en cualquier momento.

“La bulimia es algo que se queda por el resto de tu vida, yo llevo meses que no lo hago, pero de repente puede regresar, pero a mí me da miedo comer ciertas cosas”.

GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS