"No pretendo suplir a mi hijo": Maribel Guardia aclara porque tiene al hijo de Imelda Tuñón

Maribel explicó que no pretende suplir a su madre pero que el niño si requiere a alguien sana y plena de sus facultades.

"El niño puede regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo" expuso Maribel Guardia / Especial
CdMx. /

Maribel Guardia emitió un segundo comunicado, luego de que informó que demandó a su nuera Imelda Tuñón, ahora para explicar qué pasó y por qué su nieto José Julián se encuentra con ella, además agregó que no desea separar al menor de su madre, cómo ella lo ha difundido.

Confirmó que el día 21 de enero tanto ella como la parte acusada estuvieron todo el día en el DIF pararesolver esta situación de la mejor manera posible. 

Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy”.

¿Qué dijo Maribel Guardia sobre la polémica con Imelda Tuñón?

Maribel explicó que estuvieron fuera de su casa y de la casa del menor para que los especialistas pudieran llevar a cabo las investigaciones y determinar lo que sea mejor para el pequeño, además explicó que sólo permanecerá junto a ella por 10 días en lo que terminan estas diligencias.

“Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto. Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”.

Expuso que no se le ha concedido la guarda y custodia de su nieto, y lo tiene junto a ella de manera temporal para que se puedan desahogar las investigaciones pertinentes. Agregó que no pretende suplir a su madre pero que el niño si requiere a alguien sana y plena de sus facultades.

“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades. De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero si es mi obligación cuidar el interés de mi nieto”.

Añadió que dejarán todo el proceso en manos de Dios y las autoridades:

“En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto”.

Maribel Guardia pide a Imelda Tuñón que se recupere para poder estar con su hijo

En el comunicado expresó que lo único que desea es que Imelda pueda recuperarse para que el menor pueda regresar con ella, mientras tanto, será ella quien cuide de él.

“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”.

Además pidió a la prensa comprensión si evita hacer declaraciones, debido a que busca que el proceso legal siga sin mayores contratiempos.

“Si me ven evitando dar entrevistas, es porque no es sano para el menor, además de estar impedida legalmente para no entorpecer el desarrollo de la investigación”.

Finalmente agradeció por todo el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido por parte de los medios y amigos.

Gracias a todo el público con tantas palabras hermosas para mi nieto. Gracias a los medios por permitirme siempre hablar con todos ustedes”.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
LAS MÁS VISTAS